Sujetar cajón de chapa galv.en techo de yeso o esc

Para la instalación de una rejillia de a.a. Canalizado, debo antes de sujetar el cajón de chapa al techo (donde dicha rejilla va empotrada), todo esto lo debo de hacer en un falso techo de yeso o escayola, me podéis aconsejar como sujetar dicho cajón., había pensado sijetarlo al techo con alambre pero es totalmente liso con lo cual no tengo modo, con lo que había pensado si existe algún material tipo adhesivo, silicona, que me pueda servir.
¿Por qué creéis que pegarlo con yeso lo sujetaría? ... Osea el cajón de chapa galv. ¿Con el techo de escayola con el yeso a modo adhesivo?

1 respuesta

Respuesta
Bueno los cajones de ventilación o aire acondicionado son preferibles "arriendarlos" principalmente al techo existente y no al techo a construir. Si en tu caso ese techo es "liso" y si es losa de hormigón lo ideal seria amurarle brocas de sujeción (son como mechitas que se amuran con el taladro. De ahí cuelgas tu cajón. A esas brocas le agregas riendas de alambre galvanizado o en su defecto tiras de galvanizado (mucho mejor) .. nivelas y atornillas según niveles... te conviene siempre dejar flotando el cajón de aire así no transfiere nada a ningún techo. Y si existiera problema a futuro con él lo podes retirar independientemente de lo hecho abajo o arriba del mismo.
Hola, antes de nada agradecer tu tiempo y dedicación, luego comentar que soy profano en el tema, pero que me gusta hacer mis chapucillas en casa y me decidí a realizar esta modificación en el aire canalizado de casa, por lo que las términos técnicos que comentas me queda un poco difusos, me explico;
Si me permites, entiendo que comentas que debo de sujetar el cajón de chapa galv. Al techo de la vivienda (y no al falso T. de yeso) el tema de "amurarle brocas de sujeción (son como mechitas que se amuran con el talador"o no entiendo muy bien a que te refieres.
Luego comentas el tema de las riendas que imagino que es aquella cinta de chapa perforada ¿es eso? La duda principal es como sujetar dicha cinta al cajón ¿agujereando el mismo? ¿Y collando la cinta?
Te agradeceré tus comentarios
Un saludo
Si me refiero a ese tipo de chapas y lo sujetas enestribo... o sea de pitón a pitón que pongas en el techo ya existente. No haces más que rodear el ducto de ventilación. No lo perfores... o en el mejor de los casos si ese ducto de ventilación rae consigo lengüetas puedes amurar tus riendas a ellas.
piton= broca para hormigon
Estas piezas que te digo se venden en negocios que tengan que ver con la construcción de techos de yeso ... es un buen recurso.