Altura de las pastillas

No se si me recuerdas, te pregunté sobre una guitarra BC Rich (Assassin) y un amplificador marshall (MG-CDR 15W), pues bien, ¡Ya los tengo! Je je, me salió todo por 315 euros, creo que está bien de precio.
Ahora me ha surgido una nueva pregunta y como me contestaste tan bien y tan rapido la ultima vez te voy a hacer otra pregunta, muchas gracias de ante mano.
El caso es que me he fijado que la guitarra me trae varias llaves Allen o llaves "L", y he visto que las pastillas (2 pastillas dobles) están muy abajo, como no entiendo mucho no se si se pueden subir las pastillas (creo que para eso son las llaves), y si se puede, no se en que afectaría el sonido, ahora mismo, la verdad es que suena todo bastante grave, sobre todo haciendo quintas en la sexta cuerda. Si lo necesitas puedo enviarte fotos de las pastillas a algún email.

1 respuesta

Respuesta
Felicidades por tu compra! Y a excelente precio! Ahora bien, las llaves Allen no sirven para las pastillas, a menos que los tornillos que regulan la altura de las pastillas acepten la forma de la llave. Por lo general estos tornillos son de los de "crucecita" tipo "x".
La altura de las pastillas es a gusto de cada uno, por eso te aconsejo que enchufes la guitarra y empieces a modificar la altura tocando un poco en canal limpio y con distorsión, a ver si te gusta como suena. Por lo general no hay que poner las pastillas tan altas porque no suenan bien estando demasiado cerca de las cuerdas, y si están demasiado bajas el volumen y la ganancia no son satisfactorios. Una altura estándar es que las pastillas se encuentren a 3mm de las cuerdas mientras aprietas estas contra el diapasón en los últimos trastes.
Recuerda: la altura de las pastillas determina el volumen y tono finales. Es importante que estés cómodo con ellas, para no tener que estar siempre cambiando la altura.
Ahora, si te parece que suena demasiado grave, se puede deber a las mismas pastillas, si te parece que hay demasiados graves, regula los altos y los medios con el ecualizador del amplificador.
Me encantaría ver tu guitarra, mi mail es [email protected].
Espero que te haya aclarado la duda, sino no dudes en volver a preguntar. Hasta luego amigo juanramonjim!
No olvides calificarme.
Excelente! Muchas gracias por tu respuesta, tienes razón, los tornillos son de estrella. Me temo que las llaves allen son para la altura de cada cuerda, que por cierto, la más gruesa está muy baja, quizás por eso suene tan grave, bueno, tengo que probar.
Muchísimas gracias, te enviaré fotos de mi guitarra, estoy enamorado de ella jajaja. Saludos.