Problemas con mi guitarra eléctrica...

Hace poco que me compre mi 1ª guitarra eléctrica pero al cambiarle las cuerdas el puente de ésta bajó y al utilizar el trémulo, éste choca con el cuerpo de la guitarra. Quisiera que me dijeras como solucionar este problema. Desde ya muchas gracias... J.Pablo

1 respuesta

Respuesta
Pablo.
¿1ºlas cuerdas que has cambiado son del mismo calibre que las anteriores?
¿2ºhas notado si el mastil se ha curbado?
3ºque tipo de puente es (floyd rose, normalito...)
4ºcompruba los muelles que tienes debajo del puente. Son 5 o 6.seguramente se te ha salido alguno. Tambien se pueden quitar algunos depende el gusta de cada uno.
5ºen el puente tienes unos tornillos allen para poder subir o bajar.
Y no se me ocurre nada más.comprueba los muelles.
Hola de nuevo. Me demoré un poco pero bueno...
1º No estoy muy seguro de si el calibre sea el mismo ya que no se cuál necesita mi guitarra.
2ºcreo que el puente no se ha curvado así es que no pienso que ese sea el problema.
3ºPor lo que sé no es floyd rose, tiene que ser uno normal.
4ºComo no sé mucho de guitarras eléctricas si es que los muelles son lo que pienso no se ha caído ninguno pero para estar más seguro, ¿podrías darme una descripción y así asegurarme...?
5ºpor lo de los tornillos los subí pero aún choca un poco.
Otra pregunta:
Lo que pasa es que noto que ya el sonido de mi guitarra no es el mismo que en un principio, está como un poco más apagado u opacado y ya la prolongación de las notas es más corta, ¿cuál pude ser el problema? ¿He estado viendo en la red y hablan de "calibración" será eso o no? ¿O problema del amplificador?
Gracias po responder...
J.Pablo
PD: La marca de mi guitarra es Ibanez modelo "GSA60BK" por si te ayuda en algo .(Busca en ibanez.com)
Pablo.
He estado dándole vueltas y no veo otro problema que el de los muelles. Estos se sitúan a la espalda de la guitarra, y suelen estar tapados con una tapa con tornillos, estos muelles lo que hacen es tirar de puente.
Si el puente es normal(no floyd rose)este lleva como 5 ó 6 tornillos que lo SUJETAN al cuerpo de la guitarra, no tienen que estar totalmente apretados ya que si no, no podría hacer su función de tremolo, si te das cuenta el puente tiene como una pequeña elevación al principio que hace como de bascula, dependiendo de la presión de los tornillos que lo sujetan al cuerpo, este se eleva o se baja.
Me imagino que la afinación sera la correcta.
Y lo del calibre es importante, no tiene la misma fuerza en kilos una cuerda del 0.08 que 0.09.
Yo utilizo D'adario 0.08 pero eso depende del sonido que le quieras dar, 0.09 es más contundente.
En cuanto al sonido es también normal, cuanta más separación tengas las cuerdas de las pastillas más apagado sera el sonido, tienes que conseguir tener las cuerdas lo más pegadas al diapasón pero sin que te trasteen, y subir y bajar las pastillas hasta que encuentres un sonido que te guste, cuanto más bajas estén las cuerdas, más fácil te resultara hacer punteos y más rápidos correrán los dedos y esto solo lo pedes conseguir moviendo la altura del puente.
Lo siento, no se me ocurre nada más.