Partituras de El mesías en español

Soy director de coros y estoy buscando urgente partituras de El mesías de Haendel en castellano,¿dónde debo buscar o intercambiar?, en todo caso, ¿existen?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento, no existen versiones editadas de 'El Mesías' en español, que se conozcan. Algún director es posible que haya hecho adaptaciones propias de algunos números, especialmente los números corales, pero no hay muchos datos ni constancia de ello.
El coro de cámara de la Universidad de Playa
Ancha-Valparaíso (Chile) interpretó hace años una selección de coros de 'El Mesías' en castellano. Puedes pedirles las partituras a [email protected] (Ximena Soto).
También he podido saber que entre 1950 y 1955 se representó en el 'Teatro Colón' de Buenos Aires una versión enteramente en español, así que es posible que en el archivo de este teatro tengan las partituras que se usaron en su momento, pero no es seguro (si tienes algún contacto en la capital argentina quizá lo puedas intentar).
Puedes encontrar la traducción completa (sólo el texto) en:
http://www.weblaopera.com/libretos/libretosvarios/Mesias.zip
Además conozco una persona que tiene la partitura en español del 'Hallelujah' y se la puedes solicitar a [email protected] (Karina Segade).