Facturación a una asociación sin ánimo de lucro por parte de un director de coro

Dirijo un coro que pertenece a una asociación sin ánimo de lucro de la cual cobro 300€ a mes brutos. Les tengo que facturar y no se exactamente cómo. Tengo unas preguntas al respecto:

Hace algunos años ya había hecho este mismo trabajo para otro coro y no hacía falta estar dado de alta como autónomo. ¿Sigue así?

Respecto a la forma de facturar, la actividad coral en Catalunya no estaba gravada con IVA, por tanto el IVA sería del 0% ¿verdad?

Y la última, ¿qué retención debo aplicar sobre la factura?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. En estos casos, normalmente, se emite una factura como curso o conferencia, sin IVA y con retención del 21%.

La entidad le ingresara las retenciones, e informara a la Agencia Tributaria que son rentas del trabajo (epígrafe F), Pero usted no ha de darse de alta en autónomos.