¿Cómo empezar a crear CDs interactivos?

Varias preguntas:
Quiero iniciarme en esto de hacer cds interactivos, domino algo el flash mx.
¿Qué programa me recomiendas que sea sencillo de aprender y donde puedo encontrar cursos o manuales?
¿Se que el Director es estupendo pero complicado, sabes de algún curso por internet con el que empezar.?
¿Vale la pena meterme de lleno con director o hay otros más sencillos para empezar?

2 Respuestas

Respuesta
Indiscutiblemente Macromedia Director es el mejor.
La dificultad del programa está en conocer cada apartado de la interface y unas poquitas órdenes del lenguaje Lingo.
Director puede hacer maravillas utilizando muy poquitas ordenes de lingo, ya que permite utilizar los "Behaviors" que son rutinas ya programadas y que dejas caer encima de una imagen o de la partitura (score) para que hagan algo.
Te recomiendo que visites las páginas de Macromedia en castellano para localizar los manuales de Director.
Otra posibilidad es utilizar un buscador y localizar manuales y tutoriales en castellano que hay muchos en la red. Ahora mismo no recuerdo ninguna página, pero utilizando www.google.com y poniendo "Macromedia Director" +pdf seguro que aparece algo.
Respuesta
Primero que director no es nada complicado, lo complicado seria que casi toda la información la encuentras en ingles, pero una vez que le agarres el hilo se que te va a parecer recontra sencillo, y si vale la pena meterse de lleno en esto pero sin dejar de lado los demás programas de macromedia como flash que es excelente, authorware, etc