Como se forma un coro

Mis dudas son como se forma un coro como se puede hacer que cante una segunda voz y cantar a contra voces

1 respuesta

Respuesta
Dependiendo del nivel que quieras conseguir, los integrantes del coro tendrán unos requisitos: saber solfeo y saber canto.
Pero si lo que quieres es un coro que sea más ocioso y menos profesional, necesitan los componentes dos requisitos: tener oído (ser capaces de repetir una nota) y afinar. Habitualmente quien tiene oído afina.
Luego, neceseitarás alguien que sepa solfeo, para que pueda extraer de una partitura las diferentes voces, que cada uno se aprenderá de memoria, y luego al cantar todos a la vez, si os sabéis bien cada una de las voces sonarán tantas voces como el compositor escribiese en la partitura.
Espero haberte aclarado la duda. Si no es así, preguntame otra vez