Piano de cola

Hola Noemí. Me gustaría comprar un piano de cola. Tengo un Petrof de pared desde hace unos 25 años, estudié la carrera hace muchos años. No sé por donde empezar. Las marcas que barajo son Petrof, Kaway y Yamaha. Me podrías dar una aproximación de precios en tienda y de segunda mano. ¿Cómo valoras la segunda mano para un piano de cola? ¿En qué debo fijarme?. Muchas gracias por tu ayuda. Estoy algo perdida.
Respuesta
Pues justamente yo tengo un piano de cola petroff, es para mi (mi opinión y de otras muchas personas que saben del tema una de las mejores opciones por no decir la mejor :)
Ademas en cuestión calidad `precio esta genial, y el sonido y el tacto son muy buenos.
Te recomiendo Petroff con maquinaria interior Renner (es la mejor), pídelo así, puesto que las maquinarias no coinciden muchas veces con la marca del piano.
Después tema precios hace dos años que compre el mio aquí en valencia, y lo compre de EXPOSICIÓN que son los pianos que están en tiendas para probar antes de comprar(es muy buena opción dependiendo de la tienda donde lo compres, si lo han tocado mucho o poco claro, y lo compras con precio de segunda mano, sin el desgaste de haberlo tocado tanto ni mucho menos)
Precios no te puedo decir, pero sale muy a cuenta como te he dicho relación calidad, precio, y estado.
Luego, tendrás que mirar el estado del interior del piano, casi lo más importante es fijarte en los martillos la parte de felpa si esta muy chafada o esta más abombadita (para que me entiendas un poco jajaja), si lo han tocado mucho a veces estará muy chafada incluso llegándose a ver la madera (casos extremos) y luego mirar funcionamiento del pedal con la tapa levantada, la sonoridad o como actúan todos los martillos tocando alguna escala o si en el teclado las teclas tienen mucho movimiento lateral...
De todas formas n o estaría de más que eligiendo un piano de exposición y marca petroff y maquinaria renner, fueras con algún técnico o afinador, o alguna exprofesora en la que confíes para que te den siempre su buena opinión.
Muchas gracias Noemí! Definitivamente voy a intentar un Petrof de cola. Ahora tendré que mirar si encuentro alguno en exposición. Me parece muy buena idea. Gracias por todos los consejos. Los seguiré. Muchas gracias!