El mejor libro de novela policíaca

Quiero comprar el mejor, o un muy buen libro de novela policíaca, de intriga..., es para alguien que sabe mucho, mucho de esto.

4 respuestas

Respuesta
No sé si será el mejor.. o si te ayudaré mucho con tu pregunta... Pero me encanatan ese tipod e historias y la verdad es que para mí el mejor será siempre sherlock homes! *¬* Por muy cliché que suene, es un clásico.. y el canon holmsiano es una obra maestra de la literatura.. :D
"Estudio en escarlata" (el primer libro), es muy bueno, pero algo diferente... Lo bueno es que todos los relatos de sherlock holmes se pueden leer en orden y están relacionados.
No he tenido la oortunidad de leer todos, pero "El sabueso de los Baskerville" es un imperdible.. Lo interesante d elos relatos de holmes es sobre todo el desarrollo del personaje.. es increíble.. nada que ver con lo que uno se imagina por culpa del típico tipo con su gorrito y capa de inspector.. y su pipa y lupa.. :/ NOT!
Es mucho más que eso.. los casos son intrigantes.. y si bien a la primera ojeada no son nada del otro mundo, son increíbles pensándolos en el contexto y la época que fueron escritos... Estamos hablando una leyenda..! :O Un personaje tan increíblemente rico en su desarrollo y en el de sus tramas que incluso hay gente que nos abe que es un personaje.. y no una persona.. :O
jajaja... aunque si tu amigo sabe de eso.. tal vez ya los ha leído.. :/
Respecto a Serlock Holmes, estoy segura de que le encantan, es más creo haberle oído hablar de ellos, pero yo pensaba en regalarle algo más actual, el último libro que el me regaló y me comentó que le había encantado fue "La leona blanca"de la sega Wallander, por si eso te da una pista... estoy muy perdida! Gracias por anticipado.
Oh no!
Yo de libros actuales no sé mucho... pese a ser joven vivo pegada en los clásicos (así em aseguro que un libro es bueno.. xD)
Pero el libro que me han dicvho que es buenísimo y totalmente adictivo es "Los hombres que no amaban a las mujeres" de la trilogía Millenium (Stieg Larsson). No lo he leído aún, pero pienso hacerlo... si tu amigo no lo ha leído tampoco deberíuas regalárselo.. A mi me dijeron que es excelente.. y estoy ahorrando para comprarlo.. xD
Cómo es un ñlibro muy popular tal vez ya lo haya leído... En tal caso encontré dos títulos más para recomendarte:
"El candor del padre Brown" de G. K. Chesterton.
"El hombre que fue jueves" del mismo autor.
Estos tampoco los he leído, pero las descripciones suenan muy buenas y me dieron ganas de hacerlo.. xD
Además están muy recomendados por Borges, un gran escritor, con muchas credibilidad.. :)
Respuesta

Además de las que ya te recomendaron y son excelencia en su género puedes leer El halcón Maltés de D. Hammet, Icono de la novela negra y policíaca.

""Diez negritos"",, es la novela policíaca más vendida de la escritora británica Agatha Christie

Respuesta

Hay dos escritores también policíacos son Jonathan Kellerman-los principales son un detective gay y un psicólogo-. Y Colín Dexter con su creación, el inspector Morse. Son interesantes.

Respuesta

Puedes leer libros de Carlos Ruiz Safon

La saga "El cementerio de los libros olvidados" me encanto. Te lo recomiendo!