Los celos en la literatura

Resulta que estoy escribiendo un libro de psicología sobre los celos en pareja.
Me gustaría añadir en el libro algún poema célebre sobre los celos o bien algún fragamento de alguna obra de teatro. Incluso frases de famosos.
En definitiva cualquier cosa será bienvenida y enriquecerá al libro.
De momento investigando sólo conozco "otelo, de william shakespeare" en que hay algunos parágrafos sobre los celos muy famosos.
Me gustaría si pudieras indicarme alguna obra más y sobretodo alguna poesía.

1 Respuesta

Respuesta
-1
El que es celoso, no es nunca celoso por lo que ve; con lo que se imagina basta.
Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español.
El que no tiene celos no está enamorado.
San Agustín (354-439) Obispo y filósofo.
Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita.
Refrán
Si los celos son señales de amor, es como la calentura en el hombre enfermo, que el tenerla es señal de tener vida, pero vida enferma y mal dispuesta.
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Escritor español.
El celoso ama más, pero el que no lo es ama mejor.
Molière (1622-1673) Comediografo francés.
El amor es fuerte como la muerte; los celos son crueles como la tumba.
Salomón (970 AC-931 AC) Rey de Israel
El hombre es celoso si ama; la mujer también, aunque no ame.
Immanuel Kant (1724-1804) Filosofo alemán.
De cualquier forma los celos son en realidad una consecuencia del amor: os guste o no, existen.
Robert Louis Stevenson (1850-1894) Escritor británico.
Las mujeres feas son celosas de sus maridos. Las bonitas no tiene tiempo, ¡Están siempre tan ocupadas en estar celosas de los maridos de los demás...!
Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.
Ser celoso es el colmo del egoísmo, es el amor propio en defecto, es la irritación de una falsa vanidad.
Honoré de Balzac (1799-1850) Escritor francés.
Muchas gracias por tu ayuda.
Frases la verdad es que tengo bastantes, pero lo que me iría bien seria poemas donde salieran comentarios sobre celos e incluso obras de teatro, vaya algo que pudiera enriquecer el libro.
Gracias.
Busca por Internet