Sobre D.H. LAWRENCE

Quería preguntarte si conoces a este autor ( D.H. LAWRENCE) y en el caso de que sea así, si me podrías informar si su libro "poemas selectos" es fácil conseguirlo en español en librerías.

1 Respuesta

Respuesta
Sí que conozco a D.H. Lawrence, aunque principalmente por su trabajo narrativo. En prosa, suele ser famoso por haber sido bastante 'revolucionario' para su época (primeras décadas del siglo XX), en relación a temas sexuales. Tampoco hay que esperarse obras pornográficas, claro, pero sí my innovadoras para la época en la que escribió.
De poesía, Lawrence escribió 3 libros, Poemas de amor y otros poemas, Pájaros, bestias y y flores y Mira, hemos cruzado hasta aquí. Puedes encontrar, al igual que en la narrativa, muchos elementos sexuales en sus poemas.
El libro que me comentas, según puedo deducir, se trata de una compilación de algunos de sus poemas. No he conseguido dar con ese en particular, si me dices la editorial, podría intentar encontrarlo. Sí que hay uno editado bajo el titulo Poemas escogidos, que no sé si contendrá la misma selección de poemas, pero que además está fuera de stock, por lo que te va a ser complicado encontrar.
Si estás muy interesad@ en conseguir los poemas, mi consejo es que busques los tres libros por separado. No tendrás problemas para encontrarlos.