Técnicas para la interpretación teatral e influencia de Brecht

Necesito saber cuales son las técnicas de teatro más famosas... O por lo menos lo que hizo este Bretch ... O Brecht es que ahh! La red ya me confundió, pero se supone que el invento técnicas de teatro muy famosas, por favor ayudame! Principalmente con las técnicas de teatro ya sea de otros dramaturgos.

1 respuesta

Respuesta
La técnica más conocida es la de stanislavky, siguen meyerhold, barba, minusquine, lavan, artaud, en fin son muchos... de hecho cada actor toma lo que le sirve para cada ocasión un poco de cada técnica.
Bretch más que una técnica (no la llamaría así) marca un antes y un después al proponer que el actor se distancie del público (al revés que la catarsis) es decir hace lo contrario a la tragedia que plantea Aristóteles.
Te recomiendo barba que es más sencillo de entender y podes encontrar sus libros en una bibloteca.
Por cierto es más fácil buscar directores y no dramaturgos, los dramaturgos no plantean una técnica.
Espero que te sirva, sino preguntame más específicamente para seguir ayudándote. bye.. :)
Jaa... si muchas gracias! De hecho me sirvió mucho fui a la biblioteca y empecé a buscar directores... y es que la maestra de teatro es una directora y era lo que quería que hiciera... quería que le dijera lo que hace en su trabajo... je... bueno es una larga historia... Muchas gracias! :D... Y pues a mi me gusta muco el teatro haber si un día puedo conocer muchas cosas como estas así como thu!... BYYEE!