Escritores realistas y naturalistas

¿Necesito saber cuales son los escritores realistas y naturalistas?

1 respuesta

Respuesta
Realistas:
En Francia: Henri Beyle, "Stendhal", Honoré de Balzac, Prosper Merimée, Gustave Flaubert y Victor Hugo.
En el Reino Unido: William Makepeace Thackeray, Charles Dickens y Mary Ann Evans (George Eliot).
En Rusia: Iván Turguéniev, Lev Tolstói y Fiódor Dostoievski.
En Estados Unidos: Mark Twain, Henry James y Theodore Dreiser.
Naturalistas:
En Francia: Émile Zola, Gustave Flaubert, Guy de Maupassant, los hermanos Goncourt y quizás Alphonse Daudet.
En Rusia: Gógol, Dostoievski, Goncharov y otros.
En Gran Bretaña: Thomas Hardy, e influenciado por la tendencia, George Bernard Shaw.
En Estados Unidos este movimiento llegó tarde, pero es posible reconocer cierto naturalismo en el Nuevo periodismo americano, por ejemplo, en Truman Capote.
En España: Benito Pérez Galdós, Clarín y Emilia Pardo Bazán.