Cortinas que quedan cortas de los picos

Me está ocurriendo una cosa con las cortinas de quiero poner en casa a la que no le encuentro explicación, ni solución…

Compre unas cortinas de estas finas tipo visillo en una gran superficie, porque quiero poner algo que sea lo mas sencillo posible y que traspase mucho la luz, ya que no es especialmente luminosa mi casa. El problema es que a la hora de colgarlas para poder cogerle el bajo, ajustándola a la altura correspondiente, la idea primera era dejarlas con una jareta, es decir, no cortarle nada.

Pues bien, una vez tomadas las medidas, y cosida la jareta por igual en toda la cortina, las cuelgo y resulta que de los picos de abajo, se queda mucho mas corta que en el centro de la cortina (como unos 5-8cm de diferencia). Lo primero que pensé, es que las costuras laterales estaban arrugadas, ya que con la mano las puedo estirar pero luego vuelven a su posición. Por tanto, decido planchas las cortinas y en especial dichas costuras. Las vuelvo a colgar, y me vuelve a pasar lo mismo.

¿Qué puedo hacer para que esa costura quede bien estirada del todo? Porque la cortina, si estiramos esa costura, da su medida correcta.

1 Respuesta

Respuesta

Yo le desarmaría la costura y lo volvería a coser, con la puntada de la maquina un poco más floja, si querés que quede bien prolijo.

Sino tenés la opción de lavarla y plancharla húmeda, solo la parte que se frunce, mojado es más maleable, hay una gran probabilidad de que funcione, depende de la tela y del hilo que se usó.