Reseguir un dibujo

Hola muchas gracias por prestarme tu atención.
Me gustaría que me resolvieras una duda que tengo sobre el punto de cruz. Cuando resigo un dibujo lo hago sólo con un hilo y me gustaría saber como empezar la labor y finalizarla para que por la parte de atrás quedase bien. Muchas gracias. Espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy sencillo, siempre para comenzar y terminar la labor debes, por la parte de atrás, meter la aguja por debajo de varias puntadas ya hechas, y luego cortar; de esa forma no se escapará más tarde y no se verán nudos que es lo que se nota y afea.
En el caso de primera puntada, deja por la parte de atrás un trozo del hilo, y conforme vas dando puntadas mira de pillarlo para que quede bien sujeto debajo de ellas.
Aunque te parezca difícil la primera vez, es muy sencillo.