Blusa a ganchillo

Me encantan las labores a ganchillo pero tengo un problema: nunca he podido realizar un suéter a mi medida, ya que no se dar la forma. Ahora he visto una blusa a ganchillo que se forma con motivos unidos entre si. ¿Sabes de algún instructivo para pegarlas y un patrón para poder realizar la blusa?

2 respuestas

Respuesta
La ventaja de los tejidos es que ceden, esto es fantástico porque a veces puedes hacer una blusa relativamente cuadrada pero que al ponértela te ajusta muy bien.
Si vas a hacer una blusa con motivos, lo más simple es hacerla cuadrada, es decir sin ajustes en la cintura y sin bocamangas circulares. Se hace como un saco y se le agregan motivos en las mangas.
Ahora, si lo que quieres es una blusa o suéter ajustado, lo recomendable es que te guíes por un patrón, y realices las disminuciones y aumentos necesarios para darle la forma. En este caso es necesario tener cierta pericia en esto de los aumentos y disminuciones, y definitivamente utilizar un punto (no motivos o muestras) que te quede cómodo trabajar.
Respuesta

Te recomiendo que uses un bralette para que te sientas cómoda un sostén tipo crotop, puedes visualizar algunas ideas geniales para ese tipo de camisas que intentas explicarnos en últimas noticias de moda en perú donde encontraras las ultimas y mejores tendencias para que puedas tomar creencia a la hora de usar ese tipo de camisa. A mi me funciona cada vez que tengo dudas en cuanto a la ropa que voy a usar.