Maquina de coser

No tengo ni idea de coser y quiero aprender, es algo que siempre me ha llamado la atención y quizá ahora sea mi oportunidad.
He estado echando un vistazo a varias maquinas de coser que hay en el mercado y no se que comprar... Necesito consejo, he pasado por una tienda en la que me han dicho que alfa es la marca más fiable y que me recomendaba comprar una electrónica (sólo vendían esa casa, y resultó ser el servicio técnico) No es que desconfíe de lo que el señor me indicó pero quiero más opiniones. Por otra parte, ¿la señora que me va a enseñar me ha dicho que me fije como mínimo de precio unos 300? Porque con esa además de aprender podré ir evolucionando...
He visto por internet estos modelos, ¿me podrías dar tu opinión? Por tener más orientación antes de decidirme.
ALFA 4760 / ALFA 2160 / ALFA 2130
FOMAX KDD-3066
JATA SUPRA 812 (MC 812)
y no electronicas ALFA NEXT40 / ALFA 1338 / JATA MC680

2 Respuestas

Respuesta
Hace poco me compré una máquina de coser y me vi en la misma incertidumbre que tú. Al final me decidí por una de marca Alfa, modelo 1932, me costó 299 euros, hace ojales de manera automática y me va muy bien con ella. Elegí esta opción por la sencilla razón de que a la hora de averiarse, puedo encontrar muy fácilmente el servicio técnico de Alfa; mientras que si es otra marca o alguna desconocida va a ser casi imposible arreglarla. Sigma también es buena opción.
Respuesta

No estoy de acuerdo contigo ya que Alfa ha cerrado casi todos sus servicios técnicos oficiales ahora son las tiendas de maquinas de coser las que dan ese servicio Alfa solo tiene tres o cuatro tiendas propias