Falda de camilla rectangular

Si eres tan amable necesito que me orientes sobre como hacer una falda de camilla. He comprado una mesa de 1.20 x 0.90 cms, y me gustaría hacerle una falda y no se como (cuanta tela, que tejidos son los más indicados etc.) Se que hay diferentes formas y espero que con tu ayuda y experiencia me vaya bien.

1 respuesta

Respuesta
Es sencillo, la tela puede ser de paño, o otra que tenga cuerpo, en la tienda te pueden orientar mejor, y según el tacto lo puedes elegir mejor, que es como yo me decido. Compra doble ancho, no conozco exactamente la altura y no te podre decir exactamente la medida, en la tienda repito te asesoraran.
Puedes hacer una base, a la medida justa de la tabla, y añadirle un volante rizado alrededor, es la forma más común, con la largura hasta el suelo. O bien tipo mantel, redondeando las puntas de las esquinas, y por supuesto con su bajo cosido a 1'5 cm de ancho.
Bueno espero haber podido ayudarte.
Gracias por contestarme tan rápidamente, tu aclaración me ha ayudado a e3mpezar a ver como tengo que hacerlo, pero, me han dicho que hay faldas con tablas, machos en el centro o las esquinas. ¿Cómo se hace eso?
Tablas son plieguecitos seguidos uno detrás de otro que se hacen en vez de rizarlo, machos no se lo que es pero creo que se refiere a los pliegues que se miran al contrario y se hacen para las edquinas y quedan muy bien también. Me alegro de ayudarte.