Lista desplegable múltiple

Necesito hacer una planilla en excel que dado un valor de una celda determinada, me despliegue un lista en otra celda, los datos de la celda de origen varia, por lo que la lista desplegable variara dependiendo el dato de origen, algo así como categoría y sub categoría, tengo 5 categorías y muchas subcategorías.

1 respuesta

Respuesta
Hagamos un ejemplo sencillo
1.- Abrir un libro nuevo, trabajemos en Hoja 1.
2.- Haremos el clásico ejemplos de los continentes:
Continente | America | Asia | Africa | Europa | Oceania
America | Peru | Japon | Egipto | Alemania | Australia
Asia | Colombia | Korea | Marruecos | Italia | Nueva Zelanda
Africa | Ecuador | Tailandia | Sudafrica | Suecia |
Europa | Mexico |
Oceania | Chile |
3.- En resumen hemos ingresados datos en 6 columnas distintas como veras. No todos tienen la misma cantidad de elementos
4.- A cada una de las columnas transformarlas en Listas, mediante Ctrl+Q (Menu Datos / Lista / Crear Lista). En total contaremos con 6 "Listas" los cuales todos tienen Titulo
5.- Ahora asignemos nombres a cada rango, utilizando el "Cuadro de Nombres" (Ejem: Selecciona A2:A6 y presiona CTRL+F3 y escribe Continente)
[A2:A6] Nombre: Continente
[B2:B6] Nombre: America
[C2:C4] Nombre: Asia
[D2:D4] Nombre: Africa
[E2:E4] Nombre: Europa
[F2:F3] Nombre: Oceania
6.- Por el momento obviemos las tildes en las palabras que ingresemos en Excel
7.- En Hoja 2 situemosno ahora y en la celda A1
8.- Selecciona la celda A1 de Hoja 2
9.- Ir a Menu Datos / Validacion  / Configuracion / Lista
10.- En el recuadro en blanco escribir la formula. Despues de esto Aceptas.
=Continente
11.- Selecciona la celda B1 de la Hoja 2
12.- Ir de nuevo a Menu Datos / Validacion / Configuracion / Lista
13.- Escribir ahi la siguiente formula. Despues de ello aceptas.
=Indirecto(A1)
14.- Ahora selecciona un elemento de la primera lista desplegable en A1 (Saldrán los continentes)
15.- Ahora selecciona la segunda lista desplegable en B1 (saldrán los países del contienente que has elegido)
El truco para esto es tener nuestros datos de origen en orden. Asignar nombres a los rangos y emplear Validación de datos
Con este ejemplo es importante que lo hagas. No te tomara mucho tiempo. La idea es que lo hagas y compruebes el funcionamiento.
Este ejemplo es muy claro.
Al elegir en una opción en la primera lista desplegable. En la segunda lista desplegable debe de salir solamente elementos asociados a la opción que se eligió en la primera lista desplegable
No te olvides de finalizar y puntuar la respuesta al final de esta página. Es importante para poder responder consultas pendientes
Muchas Gracias, le había dado vueltas a este tema mil veces y nunca se me habría ocurrido una solución tan sencilla.
De verdad muchas gracias te mereces un 10