Cámara compacta ... O compacta resistente al agua

Quiero regalarle a mi mujer una cámara de fotos compacta, de las
pequeñitas que se pueda meter en el bolsillo fácilmente, no necesitamos
modos manuales ya que tenemos un reflex. Había pensado en estas que
están saliendo al mercado que son resistentes al agua como la panasonic
DMC-FT1, la olympus TOUGH-8000 o la fuji Z33WP lo que más nos interesa
es que las fotos sean de calidad en interiores ya se que no se puede
pedir mucho pero bueno que salgan bien.
Si hubiera alguna compacta que no resistiera al agua y se comportara bien en interiores también me podría interesar.

1 Respuesta

Respuesta
Elegir es al mismo tiempo renunciar. Si la premisa principal es que haga buenas fotos en interiores, ninguna de las tres sumergibles, ya que la luminosidad de sus ópticas es muy justa. En este caso, yo apuntaría a una Fuji F60fd o a la Canon IXUS 85IS, si no importa que la óptica no tenga gran angular, y a la Nikon S710 para tener una óptica 28-105. Las tres aúnan la máxima luminosidad en este segmento de cámaras, buena calidad de fotos y buena calidad de construcción.
Pero si no hay más remedio que mojarlas, la más luminosa es la DMC-FT1 (que además graba video en alta definición), aunque yo estoy más por la Olympous Tough H-8000 (preferencia subjetiva de marca) que además es sumergible hasta 10 m de profundidad (frente a los 3m de la Panasonic). En cuanto a la Fuji Z33WP sólo la tendría en cuenta si su menor precio y/o tamaño fueran decisivos, ya que es la menos luminosa de las tres y la única que no tiene gran angular de 28 mm; es sumergible hasta 3 m.
Puesto que tenéis una réflex, aclararos que en ningún caso esperéis con estas cámaras la misma nitidez ni rango dinámico en la imagen. Sólo hay unas pocas compactas que se aproximan a la calidad fotográfica de las réflex, principalmente : Sigma DP1, Canon G10 y Nikon P6000. Pero ninguna de ellas es sumergible ni de bolsillo.
Agradecerte la respuesta tan rápida, entiendo que no va a ser lo mismo las fotos de la reflex ( además tenemos obetivos profesionales ) que con la compacta.
De compacta tenemos una de hace unos 3 o 4 años, una kodak con un objetivo Schneider muy luminoso para la época 2.8 y controles manuales.
En fin que todo este cambio era por regalarle a mi mujer una cámara pequeña que la lleve cada día encima ( acabamos de tener un niño ) que hiciera buenas fotos y si encima se podía mojar, mejor que mejor.
De las que comentas G10 y P6000 descartadas por tamaño. Fuji descartada por poca luminosidad y gran angular (ya he visto las especificaciones en la página)
Entonces la cosa está entre la Tough8000 y la FT1 como acuáticas y la S710 o la panasonic FX40
Así que replanteo la pregunta, que igual se acerca más a lo que buscamos, hay otro tipo de cámaras que sin ser sumergibles aguanten salpicaduras o me tengo que ir a las sumergibles. ¿Tú crees que merecen la pena las sumergibles?
De nuevo gracias y saludos.
Las salpicaduras nos llevan a las sumergibles que tú estás mirando, que de hecho, no permiten inmersiones intensivas ni a más de unos pocos metros de profundidad. No hay cámaras intermedias entre éstas "sumergibles consumer" y las compactas convencionales, a las que, sin duda, las salpicaduras pueden sertarles realmente mal.
Y como te dije en mi primera respuesta, entre la Olympus y la Panasonic escojo a la primera por preferencia subjetiva de marca, ya que ni las he usado ni he conseguido ver fotos-demo suficientemente esclarecedoras en internet.