Nikon D60 y antiguos objetivos

Tengo unos objetivos de una antigua cámara réflex de carrete, de la marca Nikon, y quería comprarme una réflex digital con la que pueda poner mis objetivos y pueda realizar fotografías con ellos... Me he estado informando y me he dado cuenta de que la cámara que quiero comprarme (la D60) no lleva motor de enfoque... Tampoco live view... Entonces:
1º- Como no lleva motor de enfoque, tendré que enfocar todas las fotografías manualmente supongo, ¿es así? (Los antiguos objetivos no llevan motor de enfoque).
2º- ¿Lo del live view es verdad? ¿Qué le parece la Nikon D60 para dar el salto de una réflex carrete a digital?
3º- He encontrado una oferta en Fotoprix, donde te venden la cámara y un objetivo AF 18-¿55 DX por 649?. ¿Qué le parece la oferta?
http://www.fotoprix.com/tienda/camaras_digitales/reflex/NIKON_d60_af_18-55_dx/1_2_43058
He estado leyendo también por ahí acerca de los objetivos VR, con control de estabilidad... Me gustaría saber si la oferta la cual menciono incorpora un objetivo VR, ya que no queda bien claro y si la oferta vale la pena...
Att. Albert Also

2 respuestas

Respuesta
La verdad es que me pillas un poco... hace dos años que no trabajo el pequeño formato, me pasé al medio... Pero bueno, a grandes rasgos me gustaría dar mi opinión.
El Light View, a mi entender, es para usuarios amateurs que no quieren complicarse demasiado a la hora de fotografiar. EL 95% de las reflex, no lo llevan. Mi consejo es que ese sistema, no es definitivo para comprarse una cámara o no.
En cuanto a los objetivos, eso es otro tema, evidentemente si no llevan motor de enfoque es una put... Y es algo que deberías valorar, comprar una nikon por los objetivos que ya tienes, o sacrificarlos a cambio de objetivos modernos. Dependerá, claro, de qué tipo de objetivos tengas. Si son luminosos, 2.8 o 1.8... no los sacrificaba y enfocaría en modo manual, como los mejores fotógrafos, si no son luminosos 4.5-5.6, te lo digo ya, mejor buscar una cámara que te satisfaga y compra más adelante objetivos.
La nikon d60, la he mirado, y no parece mala cámara, pero mira esta otra:
Pentax K100, la venden en media markt con dos objetivos, y dispara en RAW, que eso sí es importante...
Y por último, los VR suelen ser lo que llamamos pata negra... valen caros, y no creo que se incluya en la oferta.
Respuesta
No todos los objetivos de nikon son 100% compatibles en la web de nikon hay tablas de compatibilidad para las ópticas en cada equipo y dependerá de las letras que tiene que compatibilidad podes encontrar, las ofertas por lo general llevan un lente de poca calidad, el live view, no lo probé pero no es tampoco algo estrictamente necesario, nikon es buena marca sino elegís esa cámara busca algún modelo similar de canon como la 450d que también tienen un precio accsesible