Tengo una cámara réflex Yashica Fx-3. Soy novata en esto de la fotografía, ¿Que modelo elijo?

Soy un poco novatilla en esto de la fotografía, he estado haciendo cursillos y probatinas con una cámara reflex Yashica FX-3, bastante viejilla, pero hace fotos muy buenas. Ahora quería comprarme una reflex digital y, francamente he estado mirando algunas y no sé por cuál decantarme. Si me pudieseis ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Pues tienes un montón de opciones. Casi todas buenas. Si tienes un interés real por la fotografía yo me iría a por una nikon o por una canon. Si hay otras marcas, pero estas dos son las más económicas cuando quieres ampliar el equipo.
Yo casi que te recomendaría mirarte la D60, esta francamente bien.
Muchísimas gracias!
Había mirado un poco la D60, pero he leído por la red que no tiene motor de enfoque en el cuerpo. ¿Es una característica que debería tener en cuenta a la hora de decantarme por algún modelo?
Muchas gracias otra vez! Y saludos!
¿Cómo? ¿Qué no tiene motor de enfoque en el cuerpo? A ver, me despista lo que dices. Que yo sepa todas las cámaras dejan el enfoque al objetivo. Entre el objetivo y la cámara se comunican a través de los contactos y la cámara decide el enfoque. Pero el motor, lo que es el motor de enfoque esta en el objetivo.
Igual te refieres al estabilizador de imagen. Si es eso, efectivamente no tiene, pero ni la D60 ni ninguna nikon o canon. Pero no es algo en contra.
Hola de nuevo! Si, creo que el motor de arranque es el enfoque automático. En algunas cámaras está en el objetivo y en otras creo que está en el cuerpo. En el caso de la D60, creo que no lo tiene en el cuerpo. ¿Mi pregunta es que si es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir la cámara? ¿Son mejores unas u otras?
¿Motor de arranque?
A ver, vuelvo a explicarlo.
El motor de enfoque tiene que estar en objetivo. Siempre. Incluso los objetivos manuales, se enfoca con el objetivo. No tiene sentido que este en el cuerpo.
Como dije antes lo que puede estar en el cuerpo o no, es el sistema de estabilización de imagen.
Ni nikon ni canon los tienen en el cuerpo, sino que hacen objetivos especiales con estabilizador.
Aunque el estabilizador en el cuerpo es bueno porque hace que todas las fotos que hagas estén estabilizadas, el estabilizador en el objetivo es casi siempre de mayor calidad, ademas, casi todas las marcas están empezando a incorporar estabilizador en objetivos, por ejemplo Sigma con sus nuevos OS.
En el caso de canon, ha empezado ha incorporar estabilizador en objetivos de muy baja gama, siendo pues, el estabilizador en el cuerpo, algo no primordial a la hora de elegir cámara.
Espero que sea el estabilizador a lo que te refieres.