Nikon F55, ¿Cuáles son sus desventajas?

Me han regalado una nikon F55 y lugo de leer algunos comentarios sobre la cámara no parece ser muy buena para iniciarse en la fotografía. Quisiera que me guíen

2 respuestas

Respuesta
Vamos a ver, la cámara no es mala, simplemente es básica.
¿A mi modo de ver que es lo que le falta? Medición puntual. Sólo utiliza medición matricial, es decir, mide la luz en toda la pantalla y es ella la que hace una media. Si te quieres iniciar en fotografía en plan serio necesitas medición puntual para poder utilizar el sistema de zonas, es decir, calcular tu mismo cuál es la exposición correcta según lo que quieras conseguir. Hay una manera de conseguirlo con ese tipo de cámaras, que es acercarse mucho a lo que quieres fotografiar de manera que sólo eso entre dentro del cuadro de la imagen. Entonces mides lo que te da la cámara, (diafragma y obturación) y ya tienes tu medición puntual de la que partir. Para aprender un poco de ello te recomiendo que le eches un vistazo a un par de libros de fotografía, Michael Langford es un buen autor para iniciarse.
Por lo demás... hombre le faltan algunas cosas, pero no son indispensables para aprender a hacer buenas fotos. Si realmente estás interesado en llegar a controlar tu cámara úsala en modo completamente manual (después de haberte leído algo) e intenta salir de las situaciones que se te van a plantear.
No es difícil, ánimo que la fotografía es algo muy bonito. Y no te desanimes por tu cámara, que mala no es. Cuando la controles del todo, ya sabrás de entre los modelos que oferta el mercado cuál se adapta mejor a tus exigencias.
Eso si, si la plataforma (Nikon) no te convence no empieces a comprar objetivos y accesorios a lo loco, que a lo mejor luego te das cuenta que otras marcas te dan mejor servicio. (Digamos que según qué plataformas son más útiles unas que otras para el tipo de fotografía que realices, reportaje, médica, estudio, general, moda...)
Respuesta

Hay un viejo dicho: " A caballo regalado, no se le miran los dientes.."

Para iniciarse, cualquier cámara es buena. Te lo aseguro Me inicie con cámaras prestadase en los años 60 ..