Flash de relleno!

Soy un aprendiz de fotógrafo y desearía saber un poco de esto del flash de relleno. Os explico mis dudas con un ejemplo: pongamos por caso que quiero hacer una foto de medio cuerpo de un chico con un paisaje detrás. El sol le da de espaldas al chico y me viene de cara a mi. Damos por buena una medición de cara al sol para que no quede sobreexpuesta la zona del paisaje y del sol, pero esto nos supondrá tener el sujeto completamente subexpuesto. Mi pregunta es: mi flash es manual, por lo tanto tengo que diafragmar en función de la distancia a la que enfoco, ¿seria válido tomar la foto tal cuál o tendría que cerrar uno o dos diafragmas para captar un poco de luz natural? Espero me podáis ayudar de alguna forma. Un saludo. MarK

1 respuesta

Respuesta
1
Fraternal Frank:
Muy interesante pregunta como para resolver un problema muy común.
Sì tú flash no te permite graduar la potencia, que me imagino que es el caso, entonces utiliza la escala distancia/diafragma y trata de que quede un poco bajo expuesta para que no se note tanto que usaste el flash y crear un balance más natural. Una vez tienes el diafragma ajustado digamos f11 entonces haces ajustes a la luz ambiental con la velocidad del opturador desde luego de 1/125 hacia atrás y puedes llegar hasta 1/15 sin problemas (sin trípode)dependiendo de la intensidad de la luz.
Si quedasen dudas, pues aquí siempre a tus ordenes...
Desde el caribe
Pedro (tutin)
Hola Pedro, como bien me dices mi flash no permite graduar la potencia, por lo tanto, resumiendo me vienes a decir que prescinda de la luz que haiga en la escena y solamente basarme en la escala distancia/diafragma, seleccionar el diafragma según la distancia de enfoque y entonces cerrar uno o dos diafragmas respecto esa medida "teorica", ¿no? Por lo tanto yo, entiendo que se debe despreciar la luz natural de la escena. ¿Voy equivocado?. Muchas gracias y un saludo de MarK.
nuevamente marktorras;