Fotos en quirófano

Tengo que hacer unas fotos en un quirófano, ¿Sabes qué película diapositiva tengo que usar en esas condiciones de iluminación?

1 respuesta

Respuesta
Veo que alguna cosa se te escapa, como a todo el mundo.
Bien, para saber que película tienes que emplear, primero debes informarte de que tipo de luz tiene un quirófano. Yo no se exactamente si el proyector que luces que tienen es de tungsteno o de algún otro tipo. Eso es lo más importante, y lo primero que debes hacer. (Si aun tienes tiempo, puedes hacer una prueba con película normal y ver la dominante que tiene). Una vez que sepas el tipo de luz con la que vas a trabajar, es cuando puedes elegir. Si sabes seguro que son tungstenos, debes comprar una diapositiva equilibrada para 3400ºK, o sea para luz tungsteno. Si haces las pruebas y te sale dominante verdosa, quiere decir que la luz es parecida a los fluorescentes, en ese caso deberás ponerle un filtro de color magenta para compensar.
No creo que en el quirófano haya luz blanca de 5400ºK. Así que lo mejor es lo que te he dicho antes, intentar hacer pruebas antes y elegir así la película, y si no es posible, deberás emplear película normal de luz día, y echarte a la bolsa un filtro magenta y otro azul 80A, por ejemplo.
Supongo que las fotos del quirófano serán de alguna operación, has pensado, si se puede, ¿usar flash con un buen difusor? No seria mala opción.
En cuanto a la sensibilidad, gracias a la gran cantidad de luz que proyectan esas luces, creo que con 200 tendrás bastante, o 160 o 125 en su caso dependiendo del tipo de diapositiva que elijas. Usar de 100 puede ser arriesgado, ya que a veces las luces artificiales engañan.
En fin, espero haberte ayudado, y a ver si hay suerte con esas fotos.
Mi pregunta era por si tu habías hecho algo de ese tipo alguna vez ya que me han dicho que sólo tendré 10 minutos para hacer las fotos y no tengo posibilidad de ir antes. Gracias por tu ayuda. Lo que me dices ya lo suponía pero sirve para recordar... Otra opción que se me ocurre es hacer las pruebas con cámara digital y según como queden mejor (tipo de luz) así usaré el filtraje .¿cómo lo ves?. Muchas gracias colega...
Pues no, no he hecho nunca fotos en un quirófano...
Lo de la cámara digital no es mala idea, ¿pero no se supone que las digitales hacen el balance de blancos automático?
De todos modos, deberás echarte los filtros a la bolsa. No se, vas a ir muy a ciegas. ¿Son muy importantes las fotos?
Yo pienso que lo más seguro es que sean de tunsgteno, pero no lo se...
En fin, a ver si tienes suerte, y ya me contaras. Por cierto, ¿de dónde eres? Te doy mi mail por si lo quieres: [email protected]
UN saludo desde Zaragoza!