Diapositivas a color

Mi duda está relacionada con la toma de diapos. ¿Primeramente me gustaría saber cuales películas de diapositivas a color son las que ofrecen mejor calidad? Luego, considerando que la cámara que utilizo es una Minolta dynax 7000i, en un día belga soleado.
Considerando esos factores que te acabo de describir y encima que tomaría las diapos de catálogos o revistas. Crees que estaría bien hacer las tomas al aire libre, ¿o mejor con la luz que entra desde una ventana? ¿A qué distancia preferentemente? ¿Podría utilizar 250/ 3.5 con AF 50? ¿O más, quizás menos? No sé bien.
Disculpa tantas preguntas a la vez, pero me urge tomar esas diapositivas, a más tardar este fin de semana, y no debo fallar.

1 Respuesta

Respuesta
Una película lenta, preferentemente de 50 a 100 iso (fuji velevia o agfa RSX dan buenos resultados). No importa la máquina que uses, siempre que ajustes bien la exposición, nadie mejor que tú conoce la cámara de tu propiedad.
Si tomas las fotos desde el soporte que comentas (revistas, catálogos...)no debes descuidar que estén totalmente lisos, sino provocarán reflejos por la incidencia de la luz en distintos planos. En cuanto a la toma, da igual que sea al aire libre o con la luz que entre por una ventana, en cualquier caso te recomiendo que sea a plena luz del sol (es lo mejor para hacer reproducciones) y si es en un interior (la luz soleada que entre por la ventana, por ejemplo) mucho mejor, así evitarás movimientos indeseados por el viento, o insectos curiosos, etc.. La distancia depende del objetivos que uses y si tiene posición macro o no, un 50 mm ya te adelanto que es un tanto incómodo porque tendrás que arrimarte mucho a la escena y provocarás sombras sobre ésta; lo mejor sería un tele medio (de 100 a 150 mm, con posición macro) que te permitirá trabajar cómodamente a una distancia relativa de la escena. En cuanto al la exposición, lo que sí te recomiendo es que ajustes un f/ 8. es el diafragma al que casi todos los objetivos funcionan a pleno rendimiento (o como mucho a f/ 11), la velocidad pues la que resulte, no importa mucho ya que la escena es estática y trabajarás con mucha luz.
Saludos,
AL
Gracias por tus consejos. Me queda todo bastante claro, pero tengo una duda sobre lo que me dices. Yo siempre imaginé que para estos fines era mejor utilizar el objivo de 50 mm, y me recomiendas que utilice mejor un tele. Yo poseo uno de 70-120. Si utilizara este teleobjetivo, ¿aún f/8 sería conveniente? Luego, tengo entendido que la calidad o sea la brillantez de la imagen se afecta con los teles, ¿o en este caso da igual?
Gracias otra vez y un saludo
A.
Puedes usar el objetivo que quieras, claro! Es que todo depende... pues del tamaño de la foto a reproducir: si es grande con un 50mm estará bien porque el angulo de visión es también grande y no hay problema con respecto al acercamiento de la toma, pero si la foto has de hacerla de una revista (tamaño A4, generalmente) pues con un 50 mm deberás acercarte mucho y eso complica la toma (pero eso no quiere decir que no lo puedas usar) Con el 70-210 podrás desenvolverte mejor y sino, prueba! (Si tiene posición macro, mejor como dije)(en cualquier caso lo mejor sería usar un objetivo macro propiamente dicho, pero no sé si tendrás o podrás conseguir)
La calidad de la imagen depende de muchas cosas; es verdad que de las lente, de la luminosidad del objetivo, etc... pero todos los objetivos funcionan mejor a un determinado nº f/ y casi siempre es f/ 8 u 11, el porque ya es harina de otro costal