Orientación en la fotografía.

Esto realizando un trabajo universitario sobre arquitectura rural y estoy interesado en conocer cuales son los instrumentos que necesito para lograr un buen trabajo. El pueblo a fotografiar esta a la orilla del mar y la lluvia es frecuente. Las fotos serán realizadas en interiores y exteriores para la captura de detalles arquitectónicos. ¿Qué tipo de película necesito? ¿Que el ASA? ¿En cuáles condiciones debo de usar cada uno?

1 respuesta

Respuesta
¿HAs recibido la espuesta anterior?
Estimado amigo/a
La lluvia no es problema, sólo has de tener cuidado de ue no se te empape demasiado la cámara. En las tiendas de foto venden unas bolsas para impermeabilizarlas, pero si te metes la amara debajo del impermeable lograrás casi el mismo efecto.
El objetivo para captar las construcciones en general será desde un 28mm a un 50mm. Si quieres sacar detalles de las alturas desde el suelo tendrás que utiliazar como mínimo un 250mm. Pero mejor si es un zoom 28-300 o mayor o incluso si son edificios muy altos (torres, iglesias, atalayas, ...) y los motivos a fotogrfiar son pequeños (gérgolas...) puedes necesitar hasta un 500mm o más.
Por cierto los grandes angulares (35mmy menores) producen un efecto de convergencia de las líneas rectas en altra. Para evitar este efecto hay objetivos descentrables pero son muy muy caros.
En todos los casos sobre todo si utilizas obj, tele usa un trípode. Te dará más resolución y nitidez en la fotos. Cuanto más robusto y estable sea mejor.
La película si quieres detalles ha de ser de 100ASA. Por eso t recomiendo el uso del trípode sobre todo con poca luz. Los días nublados son buenos porque saturan bien los colores. Yo uso Sensia (diapo) de Fujii o Reala (papel) de Fuji, ambas de 100ASA y van muy bien pero t tienen que revelar la REALA en un sitio de confianza ya que los minilabs tienden a dar unas fotos claruchas y asquerositas.
Si vas a fotografiar interiores y lo quieres hacer con luz ambiente (de bombillas normales) usa película para luz de tungsteno. O te saldrán las fotos amarillentas. Si fotografías con película de luz día (normal) utiliza un filtro ligeramente azulado. En todos los casos utiliza el trípode. Si la luz es muy escasa tendrás que utilizar películas más rápidas pero perderás mucha definición en las fotos, sobre todo si lo que buscas es el detalle. Utiliza in flash indirecto o mejor una combinación de flashes par iluminar la escena.
Espero haberte sido de ayuda. A ver cómo te quedan las fotos, espero que chulas.
Atentamente
CRecio
Los Montes de Toledo en Internet.
http://www.civila.com/cultura/ACMT