Tips para fotografía de moda

Soy aficionado a la fotografía, estoy aprendiendo poco a poco de forma autodidacta. Recientemente unas amigas me han pedido que les tome algunas fotos del tipo fotografía de moda en exteriores, me gustaría que me dieran algunos tips para poses, ángulos de la luz, tipo de película, tipo de lente, accesorios como filtros, reflectores, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer para sacar el mayor provecho a la sesión de fotos con tus amigas, tanto en el resultado como en el aprendizaje que te dé la experiencia es partir de referentes que conozcas y te gusten. Es decir, que os juntéis antes de hacer nada y habléis cual es el estilo o estilos de fotografía que os gustan, mirad revistas de moda, suplkementos de periódicos en sus secciones correspondientes, páginas web, libros del VIP, vallas publicitarias, etc, y cojed ls modelos que más os gusten para luego adaptarlos a vuestra sesión, de esta forma obtendréis diferentes modelos de poses para que tus amigas puedan practicar.
Respecto a aspectos más técnicos tengo que decirte que hoy por hoy todo vale, de manera que puedes hacer blanco y negro o color, diapositiva, negativo o un proceso cruzado, con flas o con luz natural, todo depende del estilo que decidáis dar a vuestra sesión, y como de lo que se trata es de aprneder pues puedes hacer varias sesiones y practicar distintas opciones.
Mis preferencias son más bien de tipo clásico, es decir, disparar con luz natural en un lugar cuyo fondo sea lo más neutro posible para que no distraiga el foco principal de atención que debe ser la modelo, y con un objetivo entre normal y tele, el escenario es importante para que no distraiga y para que cree un entorno envolvente y relacionado con el tipo de ropa que le deis, si por ejemplo es ropa de verano con motivos estampados un paisaje verde de fondo con complementos campestres, como una valla, un carro, rocas, un riachuelo, lo que encuentres vaomo, puede ser lo más adecuado, si el estilo de ropa es más vanguardista, colores lisos, predominando los negros y grises, que sé yo, de ropa apenas tengo idea, es mi mujer la que entiende, bueno pues para eso un fondo arquitectónico puede ser mucho más adecuado, y luego tienes otra posibilidad que es la del ambiente urbano, en la calle, utilizando los elementos de la ciudad para envolver tus imágenes, en este caso puedes usar un objetivo angulñar para estar más cerca de los modelos y que si hay gente no se te meta tanto en medio. En cualquier caso, todo partra de la primera labor que te he mencionado, determinar antes de coger la cámara que queréis hacer, cuanto más clara tengáis la idea, más provecho le sacareis a la sesión.
Respecto a la conveniencia de usar un reflector te puedo decir que es muy útil para igualar la luz en el modelo de un modo natural, necesitaras alguien que te ayude para sujetarlo, hay unos discos que se pliegan sobre si mismos para ser transportados, y que tienen distintas superficies de reflexión, dorada, blanca o plateada según quieras un tono cálido, neutro o frío para tus fotos. Mira la página web para hacerte una idea http://www.lastolite.com/
Si no tienes dinero para gastártelo en estos refletores, puedes usar lo que se emplea en los coches para que no entre el sol a través del parabrisas o las mantas térmicas que usan los equipos de emergencias que están hechos con el mismo material y son mucho más baratos.
Espero que estos consejos te hayan servido,
un saludo,
Juanjo