Ayuda con estudio pequeño en casa.

Quería empezar a practicar con fotos en clave baja y alta, y ya que soy novato en esto te agradecería un poquito de orientación. Te adjunto el material del que dispongo y del espacio que dispongo:
Si fuera tan amable de indicarme la mejor manera y distancia para colocar tanto la cámara, los focos, el motivo a fotografiar que en este caso será un bebé y si es para hacer fotos en clave baja es imprescindible colocar un fondo negro o puedo ir probando con dejar el fondo negro con la cámara.(A no ser que mi material o las distancias no me lo permita ). Y en el caso de la clave alta si necesito un fondo blanco, o si se puede hacer con la cámara también.
Nikon D5000
50mm 1.8
18-55 VR
55-200 VR
Flash metz 44 af 1
Trípode
Control remoto para disparo de la cámara.
Kit de iluminación con focos de 160w regulables con luz de moderado y dos ventanas con su trípode
Le adjuntaría una imagen del espacio del que dispongo pero no se como hacerlo, aunque se la podría enviar por email si no le sirven estas medidas para imaginárselo:
Habitacion de 260cm ancho x 290cm largo, en el centro una cama de 135cm ancho x 190cm largo con lo que me sobra a izquierda y derecha 60cm y a los pies de la cama 100cm . Mirando desde los pies de la cama tengo una ventana a la derecha.

2 Respuestas

Respuesta
1
Para hacer fotos en clave alta hay que sobrexponer la fotografía para conseguir un predominio que tonos blancos e intermedios (abriendo entre 1 ó 2 puntos el diafragma en relación a la medición correcta, hay que probar) y para la clave baja hay que subexponer (cerrar el diafragma en 1 ó 2 puntos para conseguir predominio de tonos oscuros al negro). Este es un modo de conseguir estos efectos de saturación o desaturación de tonos, también influye la iluminación.