Ayuda con estudio pequeño en casa.

Quería empezar a practicar con fotos en clave baja y alta, y ya que soy novato en esto te agradecería un poquito de orientación. Te adjunto el material del que dispongo y del espacio que dispongo:
Si fuera tan amable de indicarme la mejor manera y distancia para colocar tanto la cámara, los focos, el motivo a fotografiar que en este caso será un bebé y si es para hacer fotos en clave baja es imprescindible colocar un fondo negro o puedo ir probando con dejar el fondo negro con la cámara.(A no ser que mi material o las distancias no me lo permita ). Y en el caso de la clave alta si necesito un fondo blanco, o si se puede hacer con la cámara también.
Nikon D5000
50mm 1.8
18-55 VR
55-200 VR
Flash metz 44 af 1
Trípode
Control remoto para disparo de la cámara.
Kit de iluminación con focos de 160w regulables con luz de moderado y dos ventanas con su trípode
Le adjuntaría una imagen del espacio del que dispongo pero no se como hacerlo, aunque se la podría enviar por email si no le sirven estas medidas para imaginárselo:
Habitacion de 260cm ancho x 290cm largo, en el centro una cama de 135cm ancho x 190cm largo con lo que me sobra a izquierda y derecha 60cm y a los pies de la cama 100cm . Mirando desde los pies de la cama tengo una ventana a la derecha.

2 Respuestas

Respuesta
Para hacer fotos en clave alta hay que sobrexponer la fotografía para conseguir un predominio que tonos blancos e intermedios (abriendo entre 1 ó 2 puntos el diafragma en relación a la medición correcta, hay que probar) y para la clave baja hay que subexponer (cerrar el diafragma en 1 ó 2 puntos para conseguir predominio de tonos oscuros al negro). Este es un modo de conseguir estos efectos de saturación o desaturación de tonos, también influye la iluminación.
Para el espacio que me comentas y si has de fotografiar a un bebé te recomiendo rebotar la luz en el techo (si es blanco) o a una pared blanca, conseguirás una luz más tenue y difusa evitando sobras fuertes o contrastadas. En la ventana si entra luz de día (sol directo) puede crea un ambiente de luz muy cálida y ser una buena opción combinada con la luz del flash o sin el flash, solo luz diurna. La fotografía de bebés es muy complicada pero a la vez muy gratificante, con paciencia y con el ojo en el visor para captar ese instante en el momento preciso.
Un saludo y espero haber sido de ayuda.
Perdona mi falta de experiencia, cuando te refieres a : (abriendo entre 1 ó 2 puntos el diafragma en relación a la medición correcta, hay que probar) y para la clave baja hay que subexponer (cerrar el diafragma en 1 ó 2 puntos para conseguir predominio de tonos oscuros al negro). ¿Quieres decir con esto que si una correcta exposición pudiera ser f8 para obtener una buena imagen (ni subexpuesta ni sobreexpuesta) debería subir a f11 o f16? y a la inversa bajar de f8 a f5.6 o f4? Te lo pregunto porque creo que mi objetivo tiene pasos más detallados como f8.f9... en lugar de f5 y f11.
SI que dispongo de un techo blanco donde poder dirigir el Metz, pero ¿debería solo utilizar este flash o los dos flashes que tengo con ventana también? Las dos ventanas que tengo con trípode, con dos flashes de 160 w debería ponerlos a un lado y a otro pero orientados ligeramente orientados hacia el fondo. ¿Debería configurar los flashes de a la menor o mayor intensidad? ¿O a la menor o mayor potencia?
Por la ventana no entra luz directa, solo mucha claridad al no tener ningún edificio delante.
Me has sido de mucha ayuda, de todos modos ¿de qué manera podría colgar algunas fotos cuando empiece a hacérselas para que las puedas ver? De esta manera viendo como van quedando me podrías corregir errores, e indicar ma menor manera de hacerlas.
Muchas gracias
Correcto tienes que abrir o cerrar en función de los "pasos" que tenga tu óptica, pero tienes que hacer pruebas para ver la opción que más te gusta.
Los flashes rebotados al techo con luz directa sin difusores de ventana y situados simétricamente con respecto al sujeto a fotografiar, conseguirás una luz homogénea y sin sombras, o sombras tenues. Ambos flashes a la misma potencia de disparo, si quieres conseguir alguna sombra para no hacer la foto tan plana ilumina rebotando solo desde un lado del techo.
Puedes contactar a través de mi web de servicios online haciendo referencia a Todo Expertos: http://www.actiweb.es/photojordi/index.html
Respuesta
El material que dispones es más que suficiente, principalmente debes cuidar o colocar fondos variados, pueden ser telas, sábanas, etc. a poder ser lisos para que cubran todo el fondo de la fotografía.
La distancia debe ser según el objetivo que emplees, te recomiendo tomarlas de cerca.
Sobre la luz, utiliza siempre la de la ventana con cortina para luz difuminada y completa con alguna añadida del fondo izquierdo.
Gracias por su respuesta,
He visto que algunos estudios tienen un fondo de terciopelo negro, pero imagino que esto será porque es una tela que se arruga poco y si pusiera otra tela ( una sabana negra, ¿un retal de cualquier tela negra ) de fondo con arrugas estas harían sombras verdad?
No entiendo a que se refiere con :utiliza siempre la de la ventana con cortina para luz difuminada y completa con alguna "añadida del fondo izquierdo". ¿Se refiere a añadir otra luz ademas de la que entra por la ventana? Pero no entiendo que quiere decir con "del fondo izquierdo".
Un saludo
Es posible cualquier otro fondo que no sea terciopelo pero efectivamente no produce arrugas, según sea el tema eadmite arrugas o no.
Emplear siempre la luz de la ventana pero que no sea directa.
Me refiero a otra luz casi opuesta a la ventana y que pueda hacer destacar los bordes de la persona.