Cómo firmar mis fotografías

Recibe mi cordial saludo. Me indicaron que una de las opciones para poner mi firma en mis fotos era colocándola sobre la misma imagen, a cambio de hacerlo con un marcador o similar sobre la foto física. He tratado de hacer esto con Photoshop, pero me ha resultado imposible. Te ruego el favor de que me indiques cómo lograrlo con Photoshop.

3 Respuestas

Respuesta
Tienes varias formas de hacerlo, te comento una que a la vez te puede servir como marca de agua.(Distintivo para evitar te roben la foto).
1.- Abre la imagen en Photoshop
2.- Seleccionana la herramienta TEXTO
3.- Escribe tu nombre
4.- Con la herramienta MOVER la colocas a placer
5.- En la ventana de carácter puedes elegir tipo de letra, color y tamaño
y está firmada.
Para la gota de agua:
6.- Seleccionamos tu firma (pulsando la tecla control y el lado izquierdo del ratón simultáneamente, sobre la capa de texto)
7.- Seleccionamos la capa de fondo (pulsando con el lado izquierdo del ratón sobre ella)
8.- En el menú principal ir a CAPA >>> NUEVA >>>> capa vía copiar
9.- Pincha sobre el ojo de la capa texto
10.- Vamos a la capa del texto relleno de la foto y pulsamos dos veces, en la capa abierta ESTILOS DE CAPA seleccionar BISEL y RELIEVE y pon valores aproximados a RELIEVE ACOLCHADO,
técnica REDONDEAR, profundidad 101, dirección SUPERIOR, tamaño 1 px., ángulo 30, altitud 30, modo resaltado TRAMA, opacidad 75%, modo de sombra MULTIPLICAR, opacidad 75%
Un abrazo.
Pues muy completa tu explicación y me llama la atención lo de que no puedan robarla. Sin embargo hay un aspecto que me faltó indicarte y es el de que quiero que quede plasmada la misma firma que utilizo para mis cuadros al óleo. Paso a preguntarte a este respecto.
Gracias.
Respuesta
Con photoshop puedes firmar tu fotos, cuando tengas la foto en el programa crea una capa y nueva y luego en herramientas clicka sobre T de texto para poder poner tu firma, otra opción es tener tu firma escaneada y luego copiar y pegar sobre la foto.
Disculpa el retraso en responder tu pregunta.
Respuesta

El método que utilizo yo para firmar las fotos con mi letra manuscrita es el siguiente:

El primer paso es hacer la firma para guardarla

1. Firmar sobre un papel en blanco con un bolígrafo que escriba nítido.

2. Escanear la firma o fotografiarla.

3. En Imagen/Ajustes/Corrección selectiva, aclarar el blanco todo lo posible. Se puede hacer más de una vez.

También se puede potenciar el color de la firma en sí (negro, azul, etc...).

4. Esta imagen la puedes recortar y guardar como "Firma manuscrita" o como quieras, y ya la tienes para siempre.

Cuando acabes de editar tu foto y quieras firmarla haces lo siguiente:

1. Abrir la imagen "Firma manuscrita" y seleccionarla con "Gama de colores". Seleccionará sólo la letra, puesto que el resto es blanco.

2. Una vez seleccionada, puedes cambiarle el color a la letra o lo que quieras.

3. Pulsas F3 (copiar), pasas a la imagen de la foto que quieres firmar y pulsas F4 (pegar).

4. La firma aparecerá en medio de la imagen. Vas a Editar/Transformación libre. Con esta herramienta la mueves a donde quieras y le ajustas el tamaño.

5. Si ves que la firma no se ve bien porque los trazos son muy finos, puedes marcarlos más en Capa/Estilo de capa/Trazo. Ahí (con el mismo color de la firma) aumentas el trazo lo que quieras.

6. Acoplas las capas y la imagen queda firmada.