¿Fotomontaje o collage? Una duda

Tengo una foto de mi novio que esta fuera de mi país y quisiera acoplarle mi imagen al lado de el... No se si esto sera simple si tengo que tomarme o no otras fotos DESEO TENER UNA FOTO DE MI NOVIO Y MÍA JUNTOS)pero quiero saber la manera de poder lograr esto he estado practicando otras cosas en Photoshop hasta poder conocer bien sus herramientas, necesito un guía o si existe algún tutorial para lograr mi trabajo deseado de antemano gracias por estas dudas que solo ustedes pueden despeajar!

1 Respuesta

Respuesta
Difícil contestación... porque depende de cómo sean esas dos fotos, quiero decir, cómo son los fondos de las dos fotos. Suponiendo la mejor opción:
Si las dos fotos que quieres juntar tienen como fondo un color uniforme, negro, gris, blanco... el cuerpo de uno de los dos se puede siluetear, es decir, recortar, para luego pegar en la otra foto. Problema ¿? El pelo, normalmente recortar el pelo es complicado, porque siempre hay mechones que dejan ver el fondo, y si ese fondo es de un color distinto... es muy complicado.
Si los fondos no son iguales, lo mejor será siluetear la foto que tenga el fondo más regular.
¿Cómo recortar?
1º. En la ventana capas, duplicas la capa de fondo (mouse derecho, duplicar), luego, pinchas la capa de fondo, y vas a capas, nueva capa. A continuación, eliges como color de fondo, en las herramientas con el cuentagotas, le das al color superior (abajo en las herramientas), y eliges el blanco. Después, coges la herramienta bote de pintura a opacidad, 100% y pinchas la capa 1, que debe estar entre la capa fondo y fondo copia. De esta manera tienes tres capas, la superior que es la copia de la original, luego la capa blanca, y por último la original o fondo.
Hecho esto, pinchas la capa fondo copia, y en la ventana de capas, hay justo en el borde inferior unos signos, el 1º de la izquierda es como el signo del infinito, 2º una f, y el tercero un cuadrado con un círculo blanco. Pincha en ese. Se creará una máscara de capa en la capa blanca.
Ahora con el cuentagotas, pinchas otra vez la paleta de colores, el primer color debe ser negro puro, y el segundo blanco. Eso son, el color forntal y el de fondo, para cambiar de uno a otro sólo hay que pulsar la letar X.
Ahora seleccionas y pincel, a opacidad 100% a una dureza 0. Y con el pincel seleccionado empiezas a pintar el fondo de la foto, conforme vayas pintando verás que ese fondo se va convirtiendo en blanco. Si te equivocas y borras parte del sujeto, puedes dar marcha atrás pulsando la x y pintando la zona en la que te equivocaste, verás que el blanco va desapareciendo. Así vas aislando poco a poco el cuerpo, y para afinar las zonas más pequeñas, vas reduciendo el diámetro del pincel...
Cuando hayas terminado, en la capa fondo copia, hay dos ventanitas, izquierda y derecha, la derecha se ve la silueta en blanco y negro, pincha con el botón derecho y dale a añadir máscara de capa a la selección, verás que se ha seleccionado toda la zona que has pintado, ahora ve a selección, inertir. Ahora tienes seleccionado sólo el cuerpo. A continuación, edición copiar. Abres la otra foto y edición pegar.
Y ya está, sólo te faltará ajustar las proporciones de los dos cuerpos y los tonos de las pieles, para que sean lo más parecidas y hecho.
Espero haber sido claro en mi explicación, es complicado pero se puede hacer...
Suerte
Gracias por todo lo que logran con este foro para mki ha sido de gran ayuda... estoy dándole a todos los pasos yo me pase a un fondo blanco ... estaré parcticando ... gracias por la preocupación y por este tutorial...