Que características debe reunir una cámara fotogra

Me quiero comprar una cámara, no se si optar por una reflex o normal, y quería saber en que características me debo de fijar más

1 Respuesta

Respuesta
Para saber que tipo de cámara debes comprarte primero debes pensar que uso le vas a dar.. si eres aficionado a la fotografía y vas a dar un uso considerable de ella comprate un reflex, pero si solo la vas a usar de manera eventual es mejor una normal... en la mayoría de las cámaras las características más importantes son la resolución (10mpx.. 12mpx...), cuanto zoom óptico (movimiento de lentes) y digital tiene (aumento de la imagen) esto es importante saberlo porque el zoom digital resta mucha calidad a la imagen... también saber hasta que ISO(sensibilidad del sensor) puede llegar, para hacer fotografías con poca luz.. esto básicamente lo tienen todo tipo de cámaras, en las reflex deberías mirar también que tipo de objetivo lleva ( tele, angular) si lleva flash interno o no, apertura máxima y mínima del diafragma (para poder hacer fotografías con poca luz sin necesidad de activar el flash)( de 4,5f a 22f estaría bien)los tiempos máximos y mínimos de obturación (también para jugar con el tema de la luz) y ya temas más secundarios como dispositivos de almacenamiento de la cámara( memoria interna, tarjeta compact flash, SD...) y tamaño del LCD( pantalla de cristal liquido)... el mejor consejo que te puedo dar es que si te gusta la fotografía te compres una camaraa relfex, a sabiendas de que son algo más caras... te recomiendo la Nikkon D60 y la Canon Eos 1000D, ¿las dos rondan unos 450? Y están muy bien para ir empezando.. en cuanto a las normales.. ¿las cámaras de 10 megapixelss más normalitas van rondando los 130?... así que guiate según el uso que vayas a dar de la cámara.
Que marcas me recomiendas para una cámara normal o ¿cuáles no me recomiendas?
Las dos mejores marcas de cámaras fotográficas son Canon y Nikkon (todo tipo de cámaras)siendo las Canon las que suelen tener mejor óptica, mientras que las Nikkon suelen presentar mayor calidad en general y más prestaciones... seguidamente se encuentran las cámaras Sony y Panasonic, estas serian las marcas más recomendables de cámaras fotográficas, las que no te recomiendo son marcas como Olympus, Leica, Fujifilm, Sanyo... que son marcas a las que aun las queda bastante por mejorar en cuanto a aspectos digitales ( ya que algunas de estas marcas fueron buenas en la época analógica) y no ofrecen una buena calidad de producto, la mayoría en cuanto a óptica están muy justas y el cuerpo de la cámara deja mucho que desear; falta de prestaciones que facilitan tanto la toma de fotografías como un leve tratado de las mismas (ajustes de iluminación, color, contraste, brillo...) mayor lentitud del software integrado y fragilidad en las piezas que lo forman...
Para saber si son buenas ¿cuanto más alto sea el número ejemplo iso, resolución, zoom óptico, son mejores o el al contrario gracias
Dando por hecho que estamos hablando de cámaras normales ( no reflex), en principio si, el numero ISO cuanto más alto mayor es la sensibilidad del sensor CCD, pero tampoco necesitas muchísimo ISO ya que también esto aumenta el ruido que sale en la fotografía final, con unos 800 o 1000 ISO máximo estaría bien, la resolución igual vienen dada en megapixels y la mayoría son de 10 o 12 mpx, el zoom óptico viene dado en numero de aumentos, unos 5 o 6 aumentos es bastante para una cámara normal.