Mi dmc-zx1 presenta esquinas borrosas

Ando buscando información por la red con resultados visibles de otros usuarios que también utilicen la dmc-zx1, pues en mi caso, las fotos presentan esquinas muy borrosas en gran angular, tanto usando el IA, como el modo Normal, que me permite "enredar" en pequeñas pijaditas que no admite el sistema automático. También he utilizado diferentes modos SCN, e ídem de ídem.
El IA me lo aconsejaba el técnico cuando tuve que llevarle la cámara por motas de polvo en el sensor (ya la he llevado 2 veces), y el mismo se pierde cuando le comento ésto.
El agrupamiento de lentes, así como la diminuta lente asférica y sensor están perfectamente regulados (tengo mis dudas). Las fotos tienen más borrosidad siempre en el lateral derecho de las fotos.
Decir que a modo "tele" no da problemas, ni cuando capturo video. ¿Entiendes cómo es posible este problema, o bien, las compactas siempre me van a dar el problema de la borrosidad en las esquinas?
Puedo enviarte muestras de recortes de esquinas de las fotos en gran angular que consideres, si es oportuno o deseo tuyo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Motas en el sensor? Increíble y según mi experiencia imposible pues la cámara no se puede abrir, o venia de fabrica, o no me lo puedo explicar si fuera una cámara de objetivo intercambiable si, pero con una compacta. La primera vez que lo leo.
Con respecto al enfoque no debería darte esos problemas puede que en el angular estén un poco borrosas es lógico pero si es mucho no más que esta cámara tiene un muy buen objetivo, eso si el sensor es un poquito justo sobre todo sin mucha luz pero en nitidez no es normal, hay una página muy buena y vienen unas cuantas fotos echas con ella es esta quesabesde.com.
Con respecto a las lentes o le has dado un golpe o debería estar bien calibrado, a no ser que también venga de fabrica.
Yo realmente entiendo al técnico pues es algo extraño.
Si me quieres mandar alguna foto adelante.
¿A qué cuenta puedo enviarte una fotografía?
Aparte mencionarte que he estado esta tarde en el Servicio Técnico y me ha mencionado que el sistema de las lentes está bien calibrado desde una primera vez que fui.
Lo del sensor me ha reseñado que la primera vez que llevé la cámara a reparar, no puso excesiva atención en el cierre de goma que lleva el mismo para que quede estanco. Por eso la segunda vez ha utilizado un compresor de aire y ha vigilado bien de que quede estanco el mismo. De todas maneras reseña que sí hay posibilidades de que puedan meterse motas en el sensor (me extraña que diga eso).
Una vez me puedas dar tu e-mail, te enviaré una foto echa esta misma tarde y otra con la que ando bastante mosqueado.
Un saludo y gracias por todo.
Ahora entiendo lo de las motas si no se abre, puede tenerlas pero seria tal vez por un golpe o que venga mal de fabrica.
Siento no haber puesto la dirección antes se me paso.
[email protected]