Cámara compacta con calidad de imagen y zoom

Pensaba comprar una TZ10, ZX3 o una SX210. He visto que ambas (y muchas otras) han empeorado respecto a sus predecesoras en calidad de imagen, según he visto en todas las páginas que he mirado (casi todas en inglés) con ejemplos y pruebas. He visto que no aportan apenas mejoría respecto a mi destartalada Fujifilm E550 (6 MP, 4x, ISO 800, 3 fps, de hace 5 años), con casi 50.000 disparos, a pesar de que los archivos pesan 4 veces más. Había vuelto a considerar la TZ7.
No logro encontrar ninguna con bastante calidad, al menos en las muestras que veo en distintas páginas en internet: quesabesde.com, http://www.photographyblog.com/reviews, en los muchos enlaces que aparecen en http://www.digitalcamaralens.com, etc.
Creo que la carrera de los MP está empeorando de forma alarmante la calidad de imagen de las compactas. Es decepcionante.
¿Qué cámara compacta me compro para llevar siempre encima? Querría el doble de zoom que el que tengo, si es posible, con el tamaño de una TZ10 y la máxima calidad de imagen disponible.

1 respuesta

Respuesta
Ahora ha salido una nueva hornada de cámaras con sensor CMOS BSI de 10 MP que promete mucha mejor calidad de imagen.
Si esto te preocupa tanto, echale un vistazo a este par de cámaras, creo que son bastante buenas, y tienen un zoom x10 interesante:
Sony HX5V
Casio FH100
Las 2 cámaras que mencionas, especialmente la Casio, tienen calidad mucho peor que las Panasonic que llevan Leica, a mi modesto entender y según los test que he visto. Tan sólo aportan velocidad y otras prestaciones para jugar, dejando un poco de lado la calidad de imagen. Creo que Sony está volviendo a cometer el error de montar sus propias ópticas y las de Casio son penosas (a los resultados me remito).
Se agradece y quedo a la espera de algún consejo más. En caso contrario, probablemente elija una ZX1 o una TZ7, aunque sean algo más antiguas y con menos prestaciones, pues he comparado ampliaciones de las mismas fotos poniendo una en cada lado de la pantalla y superan a las más nuevas ZX3 y TZ10 claramente, además de a todas las que he mirado, especialmente Pentax, Casio, Nikon, Olympus y muchas Canon, hablando de compactas de tamaño comedido. Si las comparo con los resultados de las réflex Nikon o Canon, la diferencia es abismal. Me fastidia tener que renunciar a las prestaciones más novedosas pero...
Muchas gracias, de nuevo.
La verdad, si tanto te preocupa la calidad de imagen, comprate una reflex!
SI eres de los que miran las fotos a "pixeles reales", dime: ¿A qué resolución las pones en la web? ¿Y a que tamaño las amplias en papel? ¿Tú crees que sale peor una foto de 12 MP de una TZ8 que una de 6 MP de tu Fuji cuando las imprimes a 15x20cm?
Tengo intención de comprar próximamente una D300s o una D90 para fotos más sería, pero también quería una compacta para llevar siempre encima que tenga la mejor calidad de imagen posible (mi Fuji, después de desarmarla una docena de veces, sigue haciendo fotos pero sin pantalla). Es decir, quiero la mejor que se pueda llevar siempre encima, ¿qué no cueste una barbaridad (menos de 300 ó 400?) Y con un zoom amplio, pues los usos que uno le puede dar van desde ampliaciones a cualquier tamaño, recortes, concursos, etc. Creo que lo primero que hay que buscar en una cámara es la calidad de imagen y me sorprende que los modelos nuevos no mejoren ese aspecto. Después de largas horas viendo fotos y pruebas, mi conclusión era que debía comprar una Fuji F200EXR (la he desechado por el vídeo, el zoom, etc.), una TZ7 ó una ZX1. Quería que alguien me aportase algo nuevo, información de alguna cámara que merezca la pena.
Muchísimas gracias.
Ya veo que lo tienes todo estudiadísimo, siento no poder darte ideas "geniales", pero la cámara perfecta no existe.
Ya sé que las compactas no dan mucha calidad y menos con zoom potente. Tan sólo quería la mejor calidad de imagen posible. Siempre hay alguien que puede enseñarte algo. Aunque la Sony HX5V se haya llevado el Tipa 2010 por diversos avances, las Panasonic la superan en calidad de imagen. Habrá que comprarse una ZX o una TZ si no descubro nada nuevo o no sale nada nuevo al mercado.
Muchísimas gracias de todas formas por el interés.
De nada.