Normal vs macro

¿Cuáles son las diferencias entre una foto hecha modo Normal o una hecha modo Macro, utilizando las misma distancia focal y los mismos resto de parámetros? Tengo un objetivo Sigma 70/300 APO Macro.

1 respuesta

Respuesta
Una fotografía macro es aquella que muestra lo fotografiado a una escala de 1:1, o sea que lo que has fotografiado para que sea macro tiene que ser igual al tamaño real o superior dentro del formato del la película fotográfica o del sensor digital. Los objetivos macro te permiten enfocar el sujeto a una distancia muy corta.
Aquí tienes una definición más detallada : En general, se llama macrofotografía (aunque también se denomina fotomacrografía) a aquella donde el sujeto es igual o más pequeño que el tamaño del film o el sensor electrónico. Se denominan objetivos o lentes macro aquellos especialmente diseñados para enfocar correctamente a una distancia muy pequeña, a magnificaciones generalmente de 1:1 (o tamaño natural) sin requerir equipamiento adicional.
Cualquier objetivo macro debe de estar preparado para realizar un enfoque sobre un objeto al 50% de su tamaño real con una ampliación del factor 0,5 como mínimo.
Si la respuesta es de tu satisfacción valora y cierra la pregunta.
Ante todo muchas gracias.Y creo que lo he entendido, pero no estoy seguro. ¿Es correcto decir que una foto sacada desde muy lejos, con función macro o sin función macro, sale igual? ¿Colocar el objetivo en función macro introduce algún cambio, por ejemplo, en la profundidad de campo? Gracias de nuevo.
No sale igual una foto sacada con la función del teleobjetivo "desde muy lejos", el Sigma 70/300mm. F4-5.6 APO Macro tiene un pasador para ser utilizado entre 200 y 300 mm. Has de tener muy buen pulso o usar trípode, enfoca bien en el centro de la imagen pero pierde mucho foco en las esquinas y el enfoque es lento, no sirve para temas deportivos u objetos en movimiento. Pero esta óptica es muy buena usada en la focal entre 70 / 200 mm. Todo esto es entre otras cosas porque tiene una luminosidad de 4-5.6 (muy alta) y necesitas velocidades lentas en según que condiciones de luz. Al introducir la función macro se reduce mucho la profundidad de campo y es recomendable utilizar trípode (no sirve de mucho un cuerpo estabilizador) y te dará muy buenos resultados. El enfoque mínimo es a una distancia de 95cm. Y el máximo de aumento del macro es 1:2 ( 0.5x ). Es un muy buen objetivo en relación a su precio pero cuando hay que comprar una óptica entre otras funciones la más importante y que va relacionada con el precio es la luminosidad del mismo, varían mucho las lentes para F4-5.6 a F1.2 por ejemplo.
Muchas gracias. Tenia una pequeña duda entre "mb" o "excelente". Y aunque la respuesta me ha sido de gran utilidad, la información añadida sobre luz, movimiento, trípode, etc.la hace excelente.Eso sin valorar el precio y la rapidez.Un abrazo.