Nikon S700

Hola. Estoy pensando en comprar una digital compacta. Estaba pensando en la Nikon S560, con 10 MP y 5x óptico. Pero he encontrado una buena oferta por la S700. ¿Cuál cree que es mejor? Compensa la falta de zoom óptico 5x, ¿con la mayor resolución?
O si conoce algún otro modelo que le llame la atención en esta categoría...
Ando perdido porque en foros uno encuentra opiniones muy distintas...
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
En este nivel de cámaras, la decisión es más económica que técnica, pero desprenderse de posibilidades ópticas no es lo más aconsejable.
En cuanto a la resolución, si no se doblan los megapixels, no se obtiene ganancia ninguna. Hay que tener presente que el sensor es tan pequeño, que no existe diferencia importante, ya que no estamos hablando de una reflex.
Otra cosa a valorar es que esta va a ser una cámara de transito, si vas a adentrarte algo en la fotografía, ya que acabarías en una reflex invariablemente, así que piensa si el año que te va a durar antes de desear otra te vale la pena la diferencia de inversión.
Si no pretendes adentrarte mucho en la fotografía, no renuncies al zoom.
En dpreview.com puedes ver comparativas de muchas cámaras y más o menos hacerte una idea de la que te interesa.
Respuesta
Es mejor la ES 560.
No compensa la falta de zoom con los Megapíxeles, que son irrelevantes pues ahora todas las cámaras van muy sobradas de resolución