Nikon d40

Estoy pensando en comprarme una cámara reflex digital, porque tenemos una compacta para la mayoría de las ocasiones pero queremos una cámara que nos saque fotos de mejor calidad para ciertas ocasiones; estamos viendo la nikon d-40 porque en todos los foros que he acudido, principalmente en quesabesde, dicen que es una cámara fantástica, y que es muy buena para las personas que empiezan en el mundo de las cámaras reflex, además nos gusta porque es "pequeña" dentro de este segmento y ligera. Pero aunque tiene un magnífico precio, ¿300?, nuestra duda es si esta cámara nos durará muchos años, en el sentido de que tiene sólo 6 MP, y no sabemos si eso puede hacer que quede obsoleta en poco tiempo. Me gustaría que por favor me diera su opinión a cerca de esta cámara y si usted cree que cubrirá nuestras expectativas de sacar fotos de buena calidad y que no tengamos que comprar otra en poco tiempo, a menos que nos entre el gusanillo de la fotografía y queramos más.

4 respuestas

Respuesta
Bueno para empezar es buena cámara aunque es el modelo más básico de nikon, 6 megapíxel no está mal, realmente para revelar o para verlas en el pc hay de sobre, lo bueno que tiene el tener más megapicexls es que puedes cortar la foto sin perder calidad. Si tienes ese presupuesto, la cámara está bien, pero si te puedes estirar un poco más, yo miraría la D80 o la Canon 450D.
Respecto a que se quede obsoleta, no creo que se quede, aunque es cierto que van saliendo cámaras nuevas continuamente, y el año que viene saldrán más modelos, aunque no podemos pretenmder estar siempre a la última. Lo que si debes fijarte es en el objetivo que traiga, porque ahí es realmente donde está la calidad de las fotos. Te recomendaría que la compraras con un objketivo de focales de 16-80 o 24-70 para que te cubra bastantes necesidades. Ya cuando vayas aprendiendo veras con más axctitud lo que necesitas, es cuestión de tiempo.
Muchas gracias, su respuesta me ha sido de gran ayuda, es un lujo tener acceso a esta página y poder aprovechar sus valiosos conocimientos; nuevamente gracias y saludos.
Ángel.
Respuesta
Si, lo cierto es que es una cámara para aficionados lo cuál no quiere decir que no tenga una buena calidad para los usos corrientes (no profesionales como moda, deportes etc); siempre será mejor que la compacta por cuestiones técnicas.
La resolución esta íntimamente ligada a la definición y a los tamaños máximos de ampliación, a día de hoy suele considerarse que los 10- 12mp son el estándar que permiten una definición de imagen similar a la de los negativos de carrete tradicionales. Pero ojo, esto se refiere a poder imprimir/ampliar a máxima calidad a un tamaño de 60x80 como mínimo, de ahí para arriba va perdiendo progresivamente su calidad.
En cuanto a la resolución 6Mp no están del todo mal siempre y cuando no pretendas imprimir copias muy grandes esperando tener una calidad excelente, pero influyen otros factores como la distancia de observación. No quiere decir que no pudieras imprimir a 60x80 pero la calidad no será tan buena como la de una exposición pero si aceptable. La calidad también depende del tipo de sensor, las lentes del objetivo etc.
En todo caso si quisieras podrías subir a los 8mp por un poquito de dinero más por tenerla de reserva para el futuro pero piensa siempre en el uso que le vas a dar, si vas a ampliar muy grande etc por que lo de los MP hoy día es una estrategia de venta más que nada como en los coches la velocidad.
Aquí tienes una tabla con los tamaños de impresión donde verás que no es tan rígido como parece:
http://www.decamaras.com/CMS/content/view/103/40-%C2%BFA-que-tama%C3%B1o-puedo-ampliar-mis-fotos
Si tienes alguna duda más ya sabes...
Respuesta
El caso de los megapixels solo sirven a la hora de imprimir una fotografía. Con tres megapixels ya puede imprimir una foto en tamaño A4 (normalmente imprimimos medio folio, y no uno entero). Así que no se preocupe por sus 6 megapixels, ya que aunque existan cámaras con 10 o más megapixels, si usted quiere imprimirlas podrá hacerlo. La verdad es que Nikon D-40 tiene un precio increíble, busque algunas ofertas porque existen empresas que te ofrecen la cámara con dos objetivos y, muchas veces merece la pena.
Además, no creo que el mundo de la fotografía evolucione tan rápido como para dejar obsoleto los megapixels. En mi opinión, antes de mejorar los megapixels deberían invertir en crear cámaras compactas con un zoom óptico potente, cosa que actualmente en el mercado es imposible encontrar.
Espero haberle ayudado,
un saludo!
Respuesta
Te diré que es una buena cámara y que os va a durar lo necesario.
Los 6 MP solo os van a limitar en el tamaño máximo con muy buena calidad en vuestras fotos, si el tamaño a que las vais a ampliar no es superior salvo excepciones a tamaño DIN A4 (una hoja de papel) yo creo que es una buena compra.