Nikon Collpix 5900 vs Pentax Optio S5n

He decidido comprarme una cámara digital. En un principio pensé en comprarme una Reflex 100%, pero como no entiendo mucho de fotografía, se que no iba a exprimirla al máximo, por lo que he optado por adquirir una compacta de calidad.
Después de estar mirando, me he quedado con dos candidatas, NIKON COLLPIX 5900 Y PENTAX OPTIO S5N.
En este enlace vienen comparas las dos.
http://www.pixmania.com/dev/gui_web/common_dsp/dsp_comparer.php?origine=homecat&start=1&ArticleId[]=&ArticleId[]=85769&ArticleId[]=88468
Ambas son de 5 Mpx, se parecen muchísimo, salvo en el tamaño. La Pentax es un poco más pequeña, tiene más macro. El tamaño no me importa ya que mi primer pensamiento fue una reflex, lo que si que me preocupa es que elija algo por ser más cómodo y deje de lado algo tan importante como la óptica, la calidad de la marca, etc.
Siempre he oído que la mejor óptica es la de Nikon, y de hay vienen mis dudas. Estoy casi decantado por la Nikon, pero necesito que alguien que entienda, o que conozca ambas cámaras me de un empujoncito.
Si existe algo mejor, por un precio similar, decírmelo ;-).

3 respuestas

Respuesta
Lamentablemente no has dado en el experto indicado, no tengo conocimiento de las mencionadas máquinas. Mi consulta a dpreview.com arroja estas ventajas para la Pentax:
- Mayor cantidad de resoluciones intermedias entre la máxima y la mínima (640x480 para ambas).
- Específicamente indica que el video es limitado únicamente por la capacidad de la tarjeta y que tiene audio, cosa que no especifica en la Nikon (aunque pudiera tenerlo). En ambas el video es de buena calidad (640x480 30fps)
- Tiene un nivel de calidad "superfine" además de "Fine" y "Normal" para calidades en formato JPEG
Respecto de la Nikon las ventajas serían:
- Tamaño del sensor digital ligeramente mayor (1/1.8" versus 1/2.5" en la Pentax). Esto redunda en menor ruido en altas sensibilidades a igualdad de otros parámetros.
- Menor distancia mínima de enfoque normal (30cm vs 40cm en la Pentax) y macro (4cm vs. 6cm en la Pentax).
- Flash ligeramente más potente (guía 4.5m vs. 3.5m en la Pentax)
- Mayor memoria interna (13.5Mb vs. 9.3Mb en la Pentax).
- Visor óptico no presente en la Pentax (para los que nos gusta la vieja usanza de espiar por la ventanita y no usar baterías para el visor LCD).
Ambas comparten las características principales: Visor LCD 2", virtualmente la misma resolución y rango de zoom, etc.
No deberías estar equivocado con ninguna de las dos, pero esta en ti priorizar las características de cada una.
Respuesta
Como muy bien dices, son dos cámaras muy similares en características, y si tuviese que decidirme por una me inclino por la nikon. ¿Por qué? Pues no lo sé, he probado las dos y van fenomenal, pero las nikon tienen una definición particularmente buena, además la tontería de la empuñadura a mí me resulta francamente útil para disparar con una sola mano.
Ahora, por las ópticas no creas que hay mucha diferencia con las pentax, es un gran fabricante de lentes, de hecho vende ópticas a casio, hp y más...
Respuesta
Efectivamente tanto Nikon como Pentax tienen buenas ópticas, pero en ciertos rangos de cámaras otras marcas compiten con ellas sin quedarse atrás. Del mismo tipo que las que me comentas también tienes la Casio Exilim Pro (5 mp y 5x zoom óptico-olvídate del zoom digital). Y con las mismas prestaciones que la anterior y por lo que comentas, suficiente para lo que necesitas, tienes la Olympus C-5500 Sport Zoom, muy recomendable y muchísimo más barata que la anterior.
De todas formas, ateniéndonos a las dos que me comentas, me quedo con la Pentax.