Canon z8 o z18

Hola! Me gustaría que me ayudase con una duda. Quiero comprarme una cámara, y estoy indecisa entre la panasonic Z8 o la Z18. La diferencia no es excesiva, son 100 euros más la Z18, pero no se si para el uso que yo vaya a darle merece la pena. No tengo mucha idea de fotografía y quiero la cámara para lo típico, fotos de verano, a los perros, en cumpleaños, etc, pero no quiero que se me quede corta la Z8 y que me arrepienta.
Muchas gracias
Un saludo
Respuesta
Es difícil aconsejarte desde la distancia y solo por lo que comentas en una pregunta pero con la FZ8 deberías ir más que sobrada teniendo en cuenta lo que explicas del tipo de fotos que realizas. A parte del precio hay algunas diferencias que te comentaría para que tu valoraras su importancia. La 18 tiene más megas y más zoom, cosa que a priori es una ventaja, pero exige más conocimientos de técnica para su empleo.
En cuanto a 7 u 8 mb. no debería importante demasiado si haces tamaños máximos en papel de 30x40cm o de 35x45cm, generalmente nunca o solo en mínimas ocasiones positivarás algo tan grande, las mb no deben decantar la decisión, más megas implica la posibilidad de hacer tamaños mayores en papel yese no es tu caso. Más zoom si es interesante pero tan largo te obligará en muchas ocasiones a usar trípodes o minitrípodes para evitar mover lsa fotos debido al pulso, y con el zoom de la FZ8 vas sobrada.

Si te fijas pocas diferencias más hay por que la principal es que la FZ8 (a pesar de su apariencia) usa tecnología de compactas a la hora de imprimir las fotos en la tarjeta y la 18 es más tipo reflex... es una diferencia técnica fundamental, pero en el diseño y concepto de la cámara y no en sus prestaciones, por lo que tampoco debería influir en tu decisión.

Te incluyo en la comparativa una Canon, excelente en todo, parecida a la FZ8 y a la 18 en prestaciones pero no tan cara, algo intermedio entre estas, pero técnicamente superior en CCD (si quieres te explico que es) por lo que es la que mejor funciona e condiciones pobres de luz. En contra tiene que usa lentes UMD de Canon muy buenas pero n tan "excelentes" como las Leica de Panasonic por lo que quedan compensadas, eso si, es bastante más bonita que las Panasonic... te la muestro por si te gusta.
http://www.dzoom.org.es/modules.php?op=compara&name=camaras&file=det&cam1=11033&cam2=11071&cam3=11066&cam4=

Para tema de precios fíjate en www.pixmania.es que suele tener grandes ofertas en packs promocionales.
Muchas gracias, he mirado el link y me ha parecido muy útil, compara de forma muy clara las 3 cámaras.
Su respuesta ha sido de gran ayuda
Gracias de nuevo, un saludo