Fotos sin pilas con la Yashica Electric 35

Debido a que no encuentro pilas por no fabricarse el modelo hoy en día, quisiera saber si puedo disparar con ella con alguna velocidad que ella me de por defecto.
Es una cámara de carrete y la pila es la que elige la velocidad del obturador.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver varias cosillas, lo primero es que me hagas el favor de confirmarme si ese es el modelo de la cámara, si es algo más y si es "electro" en vez de electric...
Lo siguiente es que igual te interesa este enlace, caso de que sea el modelo "ELECTRO" está en inglés pero creo que te será útil, son las especificaciones técnicas de ese modelo, yo creo que está muy bien para empollárselo.
http://www.yashica-guy.com/document/chrono.html  , verás que la bateria que usaría es:
TR 164 / HM-4N 5.6 Volt battery, esta es de mercurio y desde hace tiempo está prohibido su uso pero he encontrado esto:
http://cgi.ebay.es/BATTERIA-TR164-PX-32-5-6-V-PER-YASHICA-ELECTRO-35_W0QQitemZ250204603279QQihZ015QQcategoryZ626QQcmdZViewItem
En ebay las venden, igual no es la de mercurio sino la equivalente... y espero que te pueda servir, verás que además, abajo, aparecen las equivalencias con nomenclaturas de casi todas las marcas, si las buscas igual también las puedes comprar fabricadas con elementos no contaminantes que te permitiría seguir usando esa cámara. También puedes acercarte a alguna tienda de fotos que te las busquen o te las traigan especialmente, puede que las tengas que hacer el pedido de una caja completa o de una cantidad mayor de lo normal, pero igual te compensa comprar para varios años.
Te agradezco infinito tu respuesta y te felicito por saber encontrar cosas por Internet.
La cámara en cuestión según su catalogo es: Yashico Electro 35 GX y las baterías que recomienda el manual (son dos) y que no he podido encontrar en mi ciudad (Jerez Fra) son de 1,4 v. Eveready E640N, -o- Mallory PX640 -o- equivalentes.
De todas formas, con la información que me das, entraré en Ebay y trataré de localizarlas.
Mi interés, a parte de localizar las pilas era saber, si la cámara trae alguna velocidad por defecto y en caso correcto saber que velocidad es la que cierra el obturador. Yo haciendo pruebas con la cámara abierta sin carrete, observo que el obturador se cierra y el disparo se produce. Lo que no tengo opción es a variar esa velocidad ya que para ello al parecer hace falta las pilas.
Muchas gracias por tu atención y por la ayuda prestada. Manuel Martinez