Cámaras Reflex

Empecé a estudiar fotografía y tengo intenciones de comprarme una cámara ( de segundamano)de las que tienen todo manual, como para ir aprendiendo bien. Por el gasto que tengo pensado hacer encontré cámaras de marca Minolta, Yashica, Ricoh y Practica, de un modelo o más de cada una. Quisiera saber, dado que todas tienen similares prestaciones, y considerando el buen estado de todas, que marca me conviene más adquirir.

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda y sin dispones de datos adicionales elegiría minolta por una cuestión de la calidad óptica de las lentes que puedes incorporar.. de cualquier forma te amplio la pregunta si me comentas concretamente los modelos, porque hay alguna opción interesante para yashica pero solo dependiendo del modelo. También seria interesante que me comentaras cuanto piensas gastar y en que zona vives porque es posible que tengas alguna otra opción interesante ademas de las que comentas.
El modelo de la yashica es FX2. De minolta vi SRT100, xg1, xg9, SRT102 y A5.
¿Qué me recomienda?
Pues me he dejado llevar por el entusiasmo porque aunque esta Yashica FX2 tiene una montura que acepta tanto ópticas yashica como ópticas contax de inmejorable calidad... Lo malo es que estas ultimas son carísimas y entre las lentes yashica y las minolta me quedo con las minolta... Así que mi recomendación es cualquiera de las minolta, todas cámaras muy robustas y con todas las opciones manuales disponibles, encontraras también ópticas minolta de segunda mano de calidad bastante buena a precios razonables. La Yashica es también una magnifica cámara, muy robusta y con ese aliciente adicional que le permite incorporar contax pero el precio de las lentes no es razonable y te costaría bastante completar el equipo.
Bueno finalmente me he comprado la Yashica FX2. Pero me he encontrado con que la aguja del fotómetro solo se mueve cuando cambio la velocidad y no cuando modifico el diafragma. ¿Es así el funcionamiento correcto o tiene alguna falla? Por que si es una falla haré uso de la garantía, y si es así el funcionamiento la cambiare por otra.
Gracias
Pues no conozco en profundidad el funcionamiento de ese fotómetro en particular pero normalmente la aguja debería moverse tanto si mueves la velocidad como si mueves el diafragma. Yo la llevaría y comentaría el problema pero puedes dejar tu pregunta en el tablón publico a ver si algún experto que use FX2 o que conozca a fondo la maquina puede darte más datos. Como te digo, yo creo que no funciona correctamente.
Te agradecería puntuaras la respuesta pues tengo una lista de tres páginas sin puntuar que me dificulta muchísimo el seguimiento.