¿Bronica etrs vela carretes?

Soy nuevo por aquí y quisiera comentar un problema que tengo con una cámara Bronica etrs con la cual he disparado ya dos carretes y los dos me han salido velados. He comprobado que la cámara obtura bien y cierra la cortinilla correctamente, me surge la duda sobre el chasis que alberga el carrete, ¿es posible que pudiera entrarle luz por algún lugar que desconozca? O puede deberse a otro problema que desconozco. Si alguien conoce ésta cámara y pudiera orientarme sobre el tema sería genial.

1 respuesta

Respuesta

Bienvenido, la cámara que te has comprado es muy buena cámara, aquí te dejo un enlace para que veas una cuantas fotos hechas con la Zenza Bronica.

http://www.lomography.es/photos/cameras/3320780-bronica-etrs

También es verdad que es una cámara que tiene muchos años, al igual que es una cámara profesional, seguramente le habrán dado mucha paliza, y la pobre lo debe sentir.

A mi, me surge otras dudas:

1º dices que has comprobado el obturador de cortinilla, ¿cómo lo has comprobado?, ¿Abriendo el diafragma y enfocándolo contra un foco de luz?.

2º El obturador de cortinilla es secundario, se utiliza para evitar el paso de la luz a la película mientras estas enfocando, o sea, el principal abierto, recuerda que el obturador principal es central de iris y está en el objetivo.

3º Puede ser que tengas algún poro en el obturador de cortinilla y no lo veas a simple vista, y mientras lo tienes cerrado, esté entrando luz.

4º Por último puede ser que al chasis le entre luz, nada extraño, se puede haber caído y golpeado, (prueba con otro chasis), y descarta.

5º No le entrará luz al poner y quitar el rollo, no es tan fácil como en paso universal, que el chasis es estanco.

Si viera la cámara y las imágenes podría sacar mejores conclusiones.

Bueno, no se si te he ayudado mucho, pero mi voluntad era esa.

Saludos

P.D. Si tienes alguna otra duda, dímelo, intentaré ayudarte, si no, te ruego cierres y valores la consulta, no puedo tener muchas abiertas.

Hola experto:

Si, efectivamente la manera en la que he comprobado tanto el obturado de cortinilla como el de iris ha sido contra un foco de luz. Si por casualidad tuviera algún poro el obturador de cortinilla y no lo pudiera ver a simple vista, no sé como averiguarlo. De todos modos, tengo otro chasis y voy a disparar otro carrete con ese chasis en cuestión y si te parece ya te comento. En principio no he tenido problema al cargar otras cámaras de formato medio con carretes de 120, por lo que espero que al menos no sea ese el problema.

No obstante, en unos días intentaré subir las fotos para que si quieres valores tú mismo el estado de la cámara, que a mi parecer creo que está en bastante buen estado.

Gracias.

Bueno veo que al menos tienes idea, eso es bueno para una cámara como esta.

Me parece bien la idea de probar con otro chasis, así podrás ir descartando cosas.

Me aventuraría a decirte que puede ser el chasis, ya lo veremos.

Te recuerdo que la óptica de la Zenza Bronica, estaba fabricada por Nikon.

Aquí estoy para lo que necesites.

Hola experto:

Muchas gracias por tu ayuda, sé que tengo entre manos una gran cámara y espero poder empezar a sacarle un buen partido en breve, pero creo que ya veo la luz al final del túnel.

Saludos.