¿Qué cámara digital compacta elegir (150 - 200?)

Estoy con la cabeza hecha un lío, no paro de leer en los foros y al final he decidido pedir ayuda. Quiero adquirir una cámara digital compacta, me gustaría saber cuales son las que mejor resultado dan. Actualmente tengo una kodak de 5Mega pixel algo obsoleta y en cuanto hay un poco de oscuridad o realizo fotos en modo noche me salen fatal las fotos. Mi cuñada tiene una sony y le funciona bien. He mirado la sony dsc - w170 pero hay gente que no le ha dado buen resultado. ¿Necesito qué me aconsejéis para tener una buena cámara con un precio entre 150? ¿Y 200?, o la mejor elección para ese dinero.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que dentro del rango de precio que comentas hay una inmensa diversidad de cámaras que te darían muy buen resultado.
La Sony que mencionas es una cámara más que aceptable con una buena resolución de imagen, pero, no dispone de modos manuales, ( es totalmente automática, aunque no sé si eso en tu caso es relevante ).
Yo digo siempre que la mejor cámara es la que a uno más le convenzca, pero si quieres unas ideas, tecnológicamente hablando, te menciono un par de cámaras que, desde mi punto de vista, dentro de este rango de precio son muy aconsejables.
Panasonic Lumix DMC-LZ10 ( Pilas ).
FujiFilm FinePix F60fd ( Batería ).
Olympus mju1010 ( Batería ).
Considero que estas tres cámaras son muy interesantes por su relación calidad/precio, y yo mismo he aconsejado a varios usuarios la compra de la Fuji, por su inmensa versatilidad y calidad. La Panasonic lleva alimentación por pilas, ( las otras dos por batería ), por si es un punto importante para ti. Las tres, además de ser muy buenas cámaras para realizar cualquier tipo de toma, tienen la posibilidad de grabar video con sonido.
De todos modos, repito que a quién le tiene que gustar la cámara y quién la va a disfrutar eres tú, así que es a ti a quién le tiene que convencer. Nosotros estamos aquí para darte unas pautas y ayudarte en la medida de lo posible. Si piensas en algún otro modelo y quieres una segunda opinión, no dudes en preguntar y te responderemos lo más rápido posible.
Escojas la que escojas.
Gracias por la respuesta.
He estado mirando las cámaras que me comentas y la única que no me llama la atención es la lumix por el tema de las pilas.
Las otras dos están muy bien, la olympus se habla bastante bien de ella aunque he visto algún comentario negativo, la cámara está muy bien y tiene un potente zoom, en cuanto a la fuji todo lo que he visto de ella es muy positivo en todos los sitios, la cámara es una pasada y edemas viene con un pantallón de 3 pulgadas.
Voy a tener que pensármelo un poco y veremos. Quede como quede os comentaré el resultado de la nueva cámara para que gente como yo lo pueda tener un poco más claro.
Muchas gracias
Casi siempre, sea la cámara que sea, encontrarás gente contenta y gente descontenta. Esto es debido a que muchas veces la gente compra una cámara que realmente no necesita o que se queda corta para sus conocimientos.
Ambas cámaras son muy buenas máquinas, ahora entra en juego el corazón, es decir, lo que más te llama de cada una.
Suerte en la compra y a disfrutarla!
Hola de nuevo
Mi mujer me ha comentado sobre una cámara que aparentemente es bastante buena idea, ¿con poco más de 200?, ¿En concreto con 219? Tengo la Panasonic lumix DMC - TZ5. Es una cámara bastante completa con más angular y zoom que la fujifilm finepix f60d que en principio voy a comprar, ¿en el corte inglés la tengo por 199?, en otras web sumando gastos de envío y pagos contrareembolso se aproxima a esa cantidad, con lo que prefiero comprarla en una tienda. Si compro la panasonic lo haré vía internet y me costará lo que te he comentado, ¿en total unos 229?. Hay mucha diferencia entre ambas cámaras o realmente no me merecerá la pena. Te lo comento porque yo soy una persona que usa la cámara solo en viajes y cosas de ese estilo, sin ser de los que a cada foto van buscando el mejor ajuste de la cámara para cada situación.
No se si merece la pena gastarme ese poquito más.
Una ayudita por favor.
Esto ya depende de lo que más os guste a vosotros. La fuji tiene mejor sensor pero la panasonic mayor zoom. En sensibilidad y velocidad son prácticamente iguales. La panasonic pierde en automatismos muy interesantes, ( cómo la prioridad a la apertura y a la obturación ), frente a la fuji.
Francamente, la decisión final es tuya. Si te importa mucho el zoom, Panasonic, en cambio, por calidad de imagen, versatilidad y automatismos, ( además de un menor peso, 51g menos ), la Fuji.
Yo digo siempre que la mejor cámara es la que a uno más le gusta, así que compra la que más te convenzca y... A disfrutarla!
Muchas Gracias por todo.
No sabes la ayuda que me has dado.
Voy a comprar la fujifilm y ya comento que tal va.
Gracias de nuevo.
Saludos