Bloqueo de cámara fotográfica.

Os voy a contar el problema: tengo una Fujica AX-1, manual, con un buen montón de años encima y hasta ahora ha hecho una foros estupendas, pero en el último carrte no llegué a completarlo, se bloqueó el disparador y la palanca de arrastre y no ha ha habido forma de desbloquearlo ni arreglarlo (por supuesto, sin forzarlo); el asunto es que como la cámara ya tiene una "edad", estoy pensando si sería una avería muy cara de reparar, porque tal vez supere el valor de la cámara y en los sitios que he preguntado me han dicho que les lleve la cámara y me harán un presupuesto (previo pago) así que si alguien tenéis idea de como arreglarlo os lo agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta
Dos trukis siempre con cuidado de aplicarlos a lo burro y si no estas seguro mejor no hagas nada, ¿VALE?
Mira, a veces se quedan bloqueadas por que al final del carrete sabes que se desperdicia una foto o la corta, no siempre coincide con un negativo completo, pero cuando casi lo hace los dientes pasan del eje sin acabar el proceso pero el obturador si ha disparado y se bloquea... no se si me he explicado, pero bueno, lo importante es que si "golpeas" con el dorso de la mano o con algo rígido si con la mano te haces daño pero protegiendo la cámara con un trapo o similar que impida que golpees directamente el cuerpo de la cámara, un martillo es útil, si es una maza de esas de resina va genial, un taco de mader puede servir... siempre con cuidado, eh¡
Debes golpear la cámara por debajo, y en el lado derecho siempre con la óptica hacia delante, es decir, debajo de la palanca del arrastre, lo ideal es que con la mano izquierda cojas la cámara por la óptica y con la derecha golpees por debajo donde te indico, cuidado con que no se caiga al suelo. Pretendemos hacer "saltar" el obturador y que ese diente pase gracias a ese golpe, intentalo 4 o 5 veces seguidas, a veces con la repetición salta más fácilmente, si al tercer o cuarto intento no salta pues no te compliques.
Otro intento es que muy suavemente gires manualmente el arrastre para que salte el obturador, con cuidado y suave suave, prueba a girar el arrastre y la palanca de arrastre simultáneamente, siempre con cuidado.
Se me ha ocurrido pensar que las pilas estén bien ¿no?, no se habrá quedado sin pilas o las tenía gastadillas y puede que no tuviera fuerza para arrastrar toda la película...
Si tienes de repuesto cambialas por que aunque no creo que sea eso cualquier posible solución simple ayuda...
Por último queda la reparación, tu ya lo has comentado, pide presupuesto y según donde residas te puedo ayudar a buscar mecánico... aunque deberías plantearte según el coste de reparación una cámara nueva.
Venga a ver si hay suerte y te he ayudado un poquito.
Muchas gracias por tu ayuda, la solución que me indicas ya la había intentado pero no dio resultado aunque he conseguido arreglarla, te lo comento por si volvieras a tener un problema similar: me dices lo de las pilas, pero la cámara es manual, en vez de motor tiene palanca para arrastrar el carrete, y el problema estaba en... la pila, pero la del fotómetro, al parecer hay ciertos modelos de cámaras que si no tienen la pila del fotómetro se bloquea el obturador y el disparador así que la cambié y a funcionar, de todas formas muchas gracias por tu respuesta y por las molestias, un saludo y hasta pronto,
                                                            halber