Diferencia luxometros y fotómetro

¿Cuál es la diferencia? No miden los dos la intensidad de la luz.

1 respuesta

Respuesta
Si, pero la diferencia estriba en que el fotómetro está ajustado a tener una respuesta referenciada a valores de sensibilidad de película (ASA, DIN)y sus posibles combinaciones para colocar la velocidad y apertura necesarias en la cámara y así exponer correctamente dicha película o material fotosensible.
Dicho principio de ajuste está calibrado a un promedio teórico de cantidad de luz existente en la mayoría de las escenas, es decir, teóricamente la mayoría de escenas reflejan al rededor del 60% de luz que incide en ellas, cuyo resultado es la tarjeta gris que usan los fotógrafos para calibrar sus exposímetros o fotómetros, siempre en relación a la sensibilidad de la película que se usa.
El luxómetro está calibrado a medir la cantidad de lúmens que emite una fuente determinada, puede ser un foco, una luciérnaga, o el sol. No tendría uso práctico en fotografía, es más bien un aparato de laboratorio. Que incluso puede usarse en astronomía