Ayuda con cámara Kodak Easyshare m340

Espero me ayuden a entender de qué va esto:
Comp. De la exposición:
-2,0 ; -1,7 ; -1,3 ; -1,0; 0,0; +0,3; +0,7; +1,0; +1,3; +1,7; +2,0
modo de enfoque
automatico,primer plano,infinito
exp. Tiempo prolongado
0,5 SEG; 1,0 SEG; 2,0 SEG; 4,0SEG;
Velocidad de ISO
He tomado algunas Fotos y sólo me queda claro que quedan en mayor o menor medida oscuras; me gustaría saber cómo sacar provecho del ISO y lo que se refiere al tiempo de Exposición( supongo eso significa ).

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo sabe una cámara qué es oscuro y qué es luminoso? Los fotómetros de las cámaras están diseñados para saber eso ¿Cómo? La luz del sol, o de un flash incide en un objeto, se refleja en el y la capta la cámara como luz reflejada. Los fotómetros de las cámaras captan la luz que reflejan los objetos. Ese fotómetro que llevan las cámaras parten de un "gris medio" que tienen asignada las cámaras como "escena correctamente expuesta" que refleja un 18% de la luz y a partir de ahí saben que si está muy oscura la escena a captar y refleja menos de ese 18% de luz es que está muy oscura y hay que compensarla abriendo diafragmas, bajando la velocidad o subiendo la sensibilidad y si la escena es demasiado luminosa y refleja más de 18% hay que cerrar diafragmas, velocidad más rápida o cambiar el ISO para que entre menos luz.
Cuando las cámaras están en automático y tienes una escena muy oscura la cámara tiene tendencia a dejarte el negro grisoso y si es muy blanca también, ¿Por qué? Por que lleva la exposición al gris medio que entiende como correcto, pero a veces eso no es así, para eso existe la compensación de la exposición hacia arriba (+claro) o hacia abajo (+oscuro) La cámara juega con diafragma, velocidad o incluso ISO en algunas cámaras con el rango de compensación que tú le asignes. Es como si le dijeses a la cámara: "mira, de lo que estás viendo calcula que son dos puntos por debajo o uno por encima" o lo que tú consideres. Así la cámara sigue funcionando en automático y tú le impones ese criterio.
El tiempo de exposición es la velocidad a la que tomas la fotografía y durante la que dejas entrar más o menos luz, dependiendo de si es más rápida la abertura y cierre o no.
El ISO: El ISO es la cantidad de sensibilidad que tiene una película o sensor a la luz que recibe. Cuanto más alto el ISO más sensibilidad o más rápida es la película o el sensor, es decir: capta escenas con luz más pobre. Las cámaras digitales sólo tienen un ISO: El más bajo. Los que suban de ese ISO lo que hacen es forzar el sensor y excitarlo más para captar más luz con el consiguiente aumento de ruido. Lo recomendable es siempre tirar al mínimo que puedas.
El enfoque de las cámaras tiene diferentes configuraciones para diferentes escenas: un automático general, que procura enfocar el máximo y otros que procuran enfocar partes concretas como "primer plano" que tendrá tendencia a efocar el sujeto o cosa en primer plano y un poco por detrás y desenfocar el fondo o infinito y el "infinito" más pensado para paisajes que tiene el primer punto de enfoque más lejos y de ahí hasta el infinito todo enfocado.
GRACIAS por aclarar los puntos rummo!
Ahora me queda más claro el cómo empezar a jugar con estas opciones, Buen Punto de partida para empezar a experimentar.
Gracias.