Objetivo Tokina 28-210 f/3.5-5.6 para canon EOS

Al igual que un usuario que te preguntó hace unos días, yo también tengo este objetivo, lo compré porque quise avanzar del objetivo que venia en el kit de la cámara eos reflex digital 350d de 18-55mm, pero no entiendo mucho. He visto otro objetivo esta vez de la marca canon zoon 28-90mm/1;4-5,6 para eos a buen precio. ¿No te hace mucha gracia la marca Tokina para mi que no soy esperta y solo utilizo la cámara para mis viajes de vez en cuando cual me conviene? Gracias espero puedas ayudarme en la duda. Nuria

1 respuesta

Respuesta

Imagino que si me preguntas por una respuesta anterior habrás leído la respuesta en su totalidad y no quisiera ser repetitivo y pesado. No es tanto que no me haga gracia la marca, es una marca económica y antes, cuando no teníamos mucho dinero (ahora no es que tengamos mucho más, je je...) pues comprabas lo más barato aunque supieras que no era lo mejor, te limitaba en la calidad fotográfica...

Hoy en día, gracias a Internet, tiendas virtuales, Ebay o lo que sea... es posible comprar cosas buenas relativamente baratas. Antes gastabas 30 o 40.000 ptas. Y tenias algo medio o tirando a malo, un Tokina o un Tanrom de gama baja... hoy puedes comprar por 200-¿300? Cosas de la propia marca o algo de una gama media-alta, apocromáticos y demás, si buscas por ahí y tienes paciencia, miras en 2ª mano...

¿Es cierto que si te gastas 400 o 500? Comprarás un objetivo algo mejor (si te gastas 800 o 1000, pues imagina) y eso se notará algo en las fotos, pero la mejor calidad, dado que hoy se imprime menos, se notará mínimamente y no compensa esa diferencia de precio. ¿Con algo de 250? Sacarás fotos más que buenas que soportan ampliaciones de 30x40 cm o más sin problemas, ¿por lo que gastarse 150 o 180? En un Tokina, donde sí vas a notar una falta de calidad notable, me parece tirar el dinero.

Si leíste la respuesta verás que mirando en pixmanía hay buenas ofertas e incluso mirando en Ebay, la persona que me preguntó encontró un objetivo, que ya estaba barato en pixmanía, en Ebay y se ahorró pues casi la mitad, ¿creo qué al final por 120 o 130? (¿No quisiera mentirte y te hablo de memoria) sacó un objetivo que en pixmanía estaba en 215? (Que ya era un muy buen precio para un Canon original).

En un objetivo lo "costoso" es pagar la luminosidad, es decir, ese mismo objetivo 28-90mm costaría el triple si la luminosidad fuera de f:2,8, por lo demás y exceptuando los más altos de gama de USM (ultrasonic), el pulido, calidad y transparencia de los cristales que componen el objetivo son iguales, lo importante es que sea de marca propia o de Sigma o Tanrom... procurando que sean apocromáticos, asféricos o de una gama alta, SP o similar...

El que tu mencionas está más que bien para un buen aficionado, he estado mirando en Pixmanía (que igual tu ya has mirado bastante) y he encontrado un par de enlaces interesantes,
http://www.pixmania.com/es/es/532981/art/tamron/objetivo-sp-af-17-50mm-f.html este es un poco carillo pero fíjate en que es un Sp, asférico de f:2.8... excelente, el otro me parce casi mejor y mas barato aunquie menciona que no disponible,
http://www.pixmania.com/es/es/946953/art/canon/lentes.html
Sería cuestión de preguntar si se podría encargar... bueno, que si quieres más enlaces o tienes dudas pregunta sin problemas y te ayudo a buscar un "chollillo" por ahí.
Muchísimas gracias por tu rápida contestación. Seguiré mirando ya que con tu explicación he aprendido un poquito más sobre la fotografía y las cámaras. Estas navidades me regalaron la cámara y la he utilizado solo una vez para nochevieja en Paris. Las fotos las hice con el objetivo canon 18-55 mm que viene con el kit y fueron casi todas perfectas pero debido al poco alcance del objetivo me perdí muy buenas instantáneas. Este año voy a volver y hasta la fecha de irme quiero encontrar un objetivo que pueda resolverme estas deficiencias que encontré pero no quiero gastarme mucho dinero ya que la funcionalidad que le doy a la cámara es mínima. Muchas gracias por todo y si te enteras de algo que pudiera interesarme estaré pendiente a tus noticias. Gracias. Nuria