Que objetivo comprar 70-300 con estabilizador

Quisiera comprar un objetivo 70-300 estoy pensando en adquirir un nikon 70-300 con vr principalmente lo quiero para hacer fotos de deportes del motor, te agradecería que me indicases si es buena elección o es mejor un tamron o sigma con esta configuración.

1 respuesta

Respuesta
Yo hago fotos en circuito y nunca pongo el estabilizador. El estabilizador se emplea cuando tienes poca luz y al disparar a velocidades bajas tienes riesgo de sacar las fotos movidas. Nikon tiene estabilizador en modo normal o activo en algunos modelos, la diferencia es que en el modo activo es por si vas en un vehículo montado. El sigma por ejemplo suele traer modo a o b, que la diferencia es que uno te estabiliza tanto horizontal como vertical y el otro solo estabiliza el vertical con lo que si te vaaldría para hacer barridos horizontales.
Como te digo para deportes dispararas a velocidades altas y es mejor desactivar el estabilizador. Usalo para fotografía de aves o situaciones de baja luz.
Por ejemplo si disparamos a 1/60 no necesitamos trípode pero si hay poca luz yy bajas a 1/15 con el estabilizador no te saldría movida.
Juega con la velocidad baja y barridos en curvas rápidas que uedas seguir el sujeto y en curvas lenta congela con velocidades altas .
Puedes ver algún eejemplo en mi web www.andonigascon.es
He visto tus fotos en tu página web y me han parecido muy buenas te agradecería que me indicases que objetivo me recomiendas entonces pues las diferencias de precios entre nikon, sigma y tamron son son importantes. Gracias por la aclaración de estabilizador de imagen.
A ver todo depende del dinero que tengas.
Un nikon buenísimo es el 70-200 VR 2.8 : 1900 euros nuevo 1500 de segunda
nikon 80-200 f2.8 unos 1000 euros de segunda mano muy bien cuidado
Sigma 70-200 f2.8 estabilizado UHM OS unos 1000 euros nuevo
Si tienes menos dinero tienes Sigma 150-500 de segunda mano con estabilizador y ultrarapido por 650 euros.
Y con menos dinero Nikon 70-300 f 3.5 unos 500 euros.
En caso de duda vete a Nikon o Sigma por precio pero Tamrom es el peor de los tres. Luego todo es práctica.
Mirate si encuentras un Tokina ATX pro 80-200 f2.8 que ronda por unos 400 euros de segunda mano y las fotos de motos que ves en mi web están hechas con ese, yo lo tenía en venta pero el autoenfoque ha dicho basta y lo guardo en modo manual.