Insertar fecha

He comprado, recientemente, una cámara Panasonic -Lumix DMC-FX8 y no consigo que, cuando importo al ordenador, las fotografías que he hecho con esta cámara que se inserte la fecha en dichas fotos por lo que no sé nunca cuando se realizaron.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, supongo que en el manual de la cámara lo dirá, aunque al contrario de lo que dices, pocas hay que tengan esa función. Y no son las buenas, precisamente.
Sobre todo teniendo muchas más posibilidades a partir de los datos Exif: hay programas que te pueden poner no solo la fecha, sino la abertura, tiempo de eposicion, etc. con que fue tomada la foto.
Repito: si tanto interés tienes, echa un vistazo al manual, que no muerde :P
Además igual dentro de unos años te arrepientes de tener un petache en "esa" foto buena que te salió de casualidad y quieres presentar a un concurso...
Todas las cámaras digitales graban la fecha y hora, junto con los datos de la exposición, en los datos "Exif" de la imagen.
Estos datos los puedes consultar con cualquier programa de visualización, o incluso en Windows XP en "Propiedades" de la imagen.