Datos EXIF y Adobe Photoshop Album

Tengo una cámara digital, de las sin marca, de 5 Mp, y hace unas fotos estupendas, pero... Con el Adobe Photoshop Album no me sale la fecha correcta. Me las ordena como sin fecha, cuando con cualquier editor y/o visor de datos EXIF la fecha que aparece es la correcta. Por ejemplo, el Picasa funciona bien, el Exifer, etc...
¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta
Que no te ordene las fotos según la fecha, y lo haga por nombre o por tamaño o por cualquier otro patrón lo entiendo, pero que te ponga MAL la fecha de realización de la foto no es normal. Esto es un problema del programa o es que algo no he entendido bien, ya que esta fecha la registra tu cámara cada vez que hace una foto nueva. El programa sólo lee esta información y crea una lista ordenada, sin más. Si todo va como debería, sólo tienes que "mandarle" al programa que ordena las fotos por fecha. Ahora mismo no tengo ese programa (yo soy más de editar las fotos con Adobe Photoshop, pero si no recuerdo mal, en herramientas estaba la opción o sino, puedes ir a edición, seleccionar todo y pedir que las ordene por fecha. Prueba también en opciones, puede que allí puedas dejar esta opción como predeterminada. Siento no poder ayudarte como necesitas, pero si no solucionas el problema dímelo y ya preguntaré por ahí como resolverlo. Pa lo quieras, atus ordenes, un saludito...
El programa tiene una "vista calendario" en donde aparecen por orden cronológico. Muchas fotos, (las que no he hecho conj esa cámara) aparecen colocadas correctamente, pero las hechas con ésta cámara aparecen al principio del todo, ¿cómo fecha?.
No es que me ponga mal la fecha, ¿es qué me aparecen como?.
El caso es que el picasa me las lee bien, o el exifer u otros.
Con el adobe photoshop Album le puedo cambiar la fecha, pero es un rollo andar cambiando la fecha una por una a cienes y cienes de fotos. Abre el fichero con el picasa, mira que fecha tiene, vete al adobe, escribe la fecha y guardar. ¡Pufff!
Pues por lo que me comentas, parece que el Photoshop Album no te lee el dato Exif de tus fotos, donde guarda la información de cada fotografía. Esto es habitual si las guardas en forma optimizada para la web, ya que, como tiene que ser una imagen lo más liviana posible, elimina toda la información que ocupe espacio innecesario. Si estas haciendo esto y quieres modificar el peso de las fotos, utiliza el guardar como y desde allí puedes especificar la calidad con la que quieres guardar tus fotos, sin perder la información Exif. Comprueba que por defecto no te esté guardando las fotos optimizadas para la web, y el problema venga por ahí... Si estás seguro de que este no es tu problema y que tus fotos las guardas directamente con todo su peso en un formato "normal" y el problema persiste, es posible que la versión de Photoshop Album que tienes instalada no funcione correctamente, porque la información Exif, hoy en día la reconoce cualquier programucho de edición o organición de imágenes..., comprueba esto que te digo, y ya me contarás, suerte. Un saludito...
Están guardadas tal y como salen de la cámara. Pero creo que ya se cual es el problema.
Mirando los datos EXIF de las fotos que reconoce y los que no, veo esto:
Datos EXIF de las que reconoce (extraídos con exifer)
"Date taken: sábado, 18 de junio de 2005
17:37:56"
Datos de las que NO reconoce:
"Date taken: 2005/09/03 19:50:52"
Supongo que el adobe directamente no lo reconoce, y los demás, lo convierten o similar.
Pues sólo te queda probar con otra versión de Photoshop Album, por si la que tu tienes instalada no funcionara correctamente. Si el problema persiste, es que no reconoce los archivos Exif de tu cámara nueva, y tendrás que usar cualquier otro programa que te funcione..., No se me ocurre otra cosa..., siento no poder serte de más ayuda... Un saludito